Brotan las aguas negras en colonia Las Magdalenas

Brotan las aguas negras en colonia Las Magdalenas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Los olores se vuelven más pestilentes, poniendo en riesgo la salud de las personas

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Sin solución el brote de aguas en la red de drenaje de la colonia las Magdalenas, el problema sigue afectando a los habitantes del sector desde que tienen que soportar los fétidos olores de las tuberías.
En las calles de la colonia se forman a diario lagunas de aguas que provienen de la red de drenaje y en temporada de calor la situación empeora porque los olores se vuelven más pestilentes, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Fidencio Arizpe, dijo que esto representa un latente foco de infección, pero las autoridades, específicamente la dependencia de SIMAS Cuatro Ciénegas no han hecho nada por solucionar el problema de años.
Manifestó que está de por medio la salud de los habitantes, porque sólo de respirar los fuertes olores la gente ha presentado nauseas, dolor de cabeza y otros malestares.
“El olor se mete a las casas y a veces ni puede uno comer, ya van varias veces que hemos pedido una solución, pero no tenemos respuesta, si vienen a checar, pero no solucionan nada qué caso tiene”.
Según vecinos del lugar gente de SIMAS les comentó que el problema viene de las lagunas de oxidación ya que está a su máxima capacidad, por ello se requieren trabajos de desazolve para que las aguas del drenaje puedan fluir y evitar el brote en las tuberías.
En este sentido esperan en que el candidato que sea electo a la alcaldía, pueda poner fin a la problemática que afecta a todos los habitantes de este popular sector.

Brotan las aguas negras en colonia Las Magdalenas
Brotan las aguas negras en colonia Las Magdalenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brotan las aguas negras en colonia Las Magdalenas