Briseida Acosta vence a Rosario Espinoza

Briseida Acosta vence a Rosario Espinoza
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

María Espinoza se colocó al frente en el primer tiempo por 1-0. 

La sinaloense Briseida Acosta Balarezo inscribió su nombre en la lista de seleccionados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer en round de oro a la legendaria María del Rosario Espinoza Espinoza en único combate por el boleto de la categoría +67 kilogramos, que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade.
En el duelo pactado a tres rounds de dos minutos cada uno, con intervalos de un minuto, María Espinoza se colocó al frente en el primer tiempo por 1-0, mientras que el segundo round terminó en empate a dos. Para el tercer periodo, ambas contrincantes se fueron con todo y en un intercambio de golpes y puntos, finalizaron en empate 8-8.
En el round de oro, la campeona panamericana de Lima 2019 se adjudicó el pase luego de vencer 2-1 a la triple medallista olímpica, quien no podrá refrendar su podio en Río 2016. "Me siento muy contenta, pero esto apenas empieza, se los he dicho desde hace año y medio, yo estaba esperando calificar a Tokio, para concentrarme totalmente en mi medalla y eso es lo que voy a hacer", señaló Briseida Acosta al finalizar el combate.
Rumbo a lo que será su debut en Juegos Olímpicos, resaltó: "Estoy en busca de una medalla y voy a dejar mi corazón por mi país, soy mexicana y peleo por mi bandera".

Briseida Acosta vence a Rosario Espinoza
Briseida Acosta vence a Rosario Espinoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Briseida Acosta vence a Rosario Espinoza