Briseida Acosta va a Tokio 2020

Briseida Acosta va a Tokio 2020
El Universal / El Tiempo de Monclova

Parece que la estafeta en el taekwondo femenil mexicano se ha entregado

CIUDAD DE MÉXICO,- A Briseida Acosta pareció costarle trabajo asimilar lo que acababa de hacer. En un dramático combate, definido hasta el tiempo extra, la sinaloense clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos tras derrotar a la legendaria María del Rosario Espinoza, cuya carrera bien podría haberse terminado sobre el tatami del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

En la batalla por el boleto mexicano en la categoría de más de 67 kilogramos de taekwondo femenil, Acosta venció 2-1 en tiempo extra a la también sinaloense Espinoza, quien es la máxima atleta mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos, al ser la única que posee una medalla de cada metal. Ganó oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Después de dos rounds caracterizados por la cautela (terminaron 2-2), ambas gladiadoras mostraron toda su hambre por estar en Tokio al protagonizar un electrizante tercer episodio, en el que cada una marcó seis unidades, por lo que terminaron 8-8.

Espinoza tuvo ventaja de 6-2, pero Acosta se repuso y llegó a ponerse arriba 8-6, gracias a una patada en la careta de María, quien mostró toda su experiencia en los últimos segundos, durante los que obtuvo los puntos que le permitieron obligar al alargue.

Pero en ese periodo, Acosta se mostró más serena y obtuvo su boleto olímpico, lo que nunca había hecho.

Parece que la estafeta en el taekwondo femenil mexicano se ha entregado.

Llegó la hora de Acosta y parece cerrarse la legendaria carrera de Espinoza, quien para los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá 36 años de edad, por lo que se ve difícil que llegue.

Pero nadie puede olvidar su inigualable carrera, con una medalla olímpica de cada metal, además de ser campeona mundial, panamericana y centroamericana.

Briseida Acosta va a Tokio 2020
Briseida Acosta va a Tokio 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Briseida Acosta va a Tokio 2020