Brindan medidas de protección a 49 candidatos en Edomex

Brindan medidas de protección a 49 candidatos en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad afirmó que atendió todas las solicitudes presentadas por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular

TOLUCA, Méx.,- A cuatro días de las elecciones la Secretaría de Seguridad del Estado de México aumentó de 23 a 49 el número de candidatos que recibieron medidas de protección, distribuidos en 34 de los 125 municipios mexiquenses, entre ellos Metepec en donde los candidatos de Morena, Gabriela Gamboa y Fernando Flores de la coalición PRI, PAN, PRD denunciaron amenazas.

De acuerdo con la secretaría, Metepec concentra cuatro medidas, seguido por Jilotepec y Ozumba con tres cada uno; posteriormente con dos por demarcación se encuentran: Cuautitlán Izcalli, Villa Victoria, Amecameca, Almoloya del Río, Acolman, Valle de Bravo, Naucalpan y Calimaya.

Las 23 medidas restantes corresponden a una por municipalidad y son los siguientes: Teotihuacán, Almoloya de Juárez, Xalatlaco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Valle de Chalco, San Mateo Atenco, Nopaltepec, Tepotzotlán, Atlautla, Polotitlán, Atenco, Chimalhuacán, Nextlalpan, Jiquipilco, Juchitepec, Capulhuac, Tlalnepantla, Tlalmanalco, Ayapango y Tultitlán.

Del total, 36 corresponden a aspirantes para presidencias municipales, nueve a diputaciones tanto locales como federales, tres son regidurías y una para una sindicatura.

Además, 18 fueron entregadas a militantes registrados por diferentes coaliciones; siete a Morena, seis al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) suman cuatro, cada uno.

Por otra parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el Partido Encuentro Social (PES) cuentan con dos, cada uno; finalmente, Nueva Alianza (NA) tiene una medida y la restante fue asignada a un aspirante independiente.

La Secretaría de Seguridad afirmó que atendió todas las solicitudes presentadas por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y que seguirá velando por la tranquilidad de los militantes y la ciudadanía en su conjunto.

Brindan medidas de protección a 49 candidatos en Edomex
Brindan medidas de protección a 49 candidatos en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brindan medidas de protección a 49 candidatos en Edomex