Brigadistas lograron sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga 

Brigadistas lograron sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El apoyo del avión DC10 Air Tanker fue fundamental para tener un avance del 95% de control y liquidación de 90%


ARTEAGA, COAH.- Al finalizar las labores de ayer jueves en combate contra el incendio en la Sierra de Arteaga, se dio a conocer que se tiene un avance del 95 por ciento en el control de este incidente y un 90 por ciento en su liquidación, lo que se puede considerar como contralado ante el riesgo de que pudiera seguir avanzando le fuego, así lo informó La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila.
Señalaron que la afectación estimada en tres mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino, matorral submontano y pastizal. 
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de SMA, agregó que el número de brigadistas que trabajaron esta jornada en los dos frentes activos del incendio en La Pinalosa fue de 354: 120 de ellos en la línea directa de combate al fuego, el resto en actividades de apoyo y logística. Los brigadistas son elementos de la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, municipio de Arteaga, Secretaria de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Ejército Mexicano.  
Al mismo tiempo destacaron que, todo el equipo aéreo quedó en disposición y resguardo, incluido el avión DC10 Air Tanker, ya que no fue posible realizar operaciones debido a las condiciones climáticas de alta nubosidad. 
Canales Gutiérrez, manifestó que el trabajo se concentró en las labores de liquidación y vigilancia por parte de los brigadistas, y en la elaboración y vigilancia de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

Brigadistas lograron sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga 
Brigadistas lograron sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigadistas lograron sofocar el incendio en la Sierra de Arteaga