Brigadas móviles aplicaron biológico a 253 adultos

Brigadas móviles aplicaron biológico a 253 adultos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

A partir de hoy sólo se instalarán 10 módulos en estas demarcaciones.

Durante el primer día del programa de brigadas móviles de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicaron 253 dosis a personas de la tercera edad que viven postradas y en asilos, detalló el Gobierno de la Ciudad de México, el cual indicó que a partir de hoy sólo se instalarán 10 módulos en estas demarcaciones, debido a que están por alcanzar 96.3% de los adultos mayores que viven en esta zona.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon este miércoles el acceso al centro de vacunación de la Escuela Vicente Guerrero y Maestros de México, en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, debido a que había adultos mayores de 60 años o más de otras alcaldías que buscaban acceder a una dosis contra el coronavirus.
Servidores de la nación confirmaron a EL UNIVERSAL que el lunes y martes, habitantes de Álvaro Obregón y de Miguel Hidalgo sí pudieron vacunarse sin mostrar documentos oficiales como el INE, debido a que había presión de los habitantes para ser inoculados.
Por ello, a las 11 de la mañana de ayer miércoles, los agentes bloquearon el acceso y aseguraron que no aplicarían más dosis hasta hoy, pero con identificación oficial y comprobante de domicilio.
Sobre la aplicación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se tienen destinadas 46 brigadas móviles para inmunizar a mil 67 adultos mayores que están en condición de postramiento en esas tres alcaldías, además de las 224 personas de la tercera edad que viven en las cinco residencias de Magdalena Contreras y una en la alcaldía de Cuajimalpa. Ayer se alcanzó a aplicar la dosis a 19.5% de esa población postrada o en asilo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que se abrirán sólo 10 unidades de vacunación contra Covid-19 en esas tres demarcaciones para atender a las personas rezagadas o faltantes que no hayan podido acudir conforme a la letra inicial de su apellido.
Al cierre del tercer día se aplicaron 14 mil 694 dosis en estas tres localidades y en total se reportan 76 mil 608 vacunas, lo que representa un avance de 96.3% de los 79 mil 550 adultos.
Por eso se reducen los módulos, los cuales son los siguientes. En un horario de 9:00 a 20:00 horas se abrirán las siguientes unidades en Cuajimalpa: Escuela Secundaria José Antonio Carrillo Flores No. 289; IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. En Magdalena Contreras: Escuelas Lídice en avenida Morelos 36; Juventino Rosas en avenida Álvaro Obregón 74, colonia la Guadalupe, y en Milpa Alta: Escuela Primaria Benito Juárez, en 5 de Mayo esquina avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco. Entre otros puntos de inoculación.

Brigadas móviles aplicaron biológico a 253 adultos
Brigadas móviles aplicaron biológico a 253 adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigadas móviles aplicaron biológico a 253 adultos