Brigadas combaten incendios en 11 puntos de Guerrero

Brigadas combaten incendios en 11 puntos de Guerrero
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador Astudillo Flores reconoció el esfuerzo de los brigadistas de las diversas instancias federales

CHILPANCINGO, Gro.,- Brigadas de los gobiernos federal y estatal, así como voluntarios de las comunidades combaten los incendios que hay en 11 puntos del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un enérgico llamado a la población a no provocar estos siniestros, porque causan serios daños al medio ambiente y otros ecosistemas.

Las brigadas están integradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, bomberos y voluntarios.

Trabajan en la comunidad de La Haciendita en Chilpancingo, así como en el cerro denominado El Codo, en el Municipio de Buenavista de Cuellar, en los límites con el Estado de Morelos y en otros nueve frentes más.

El gobernador Astudillo Flores reconoció el esfuerzo de los brigadistas de las diversas instancias federales, militares y civiles voluntarios por el combate ante estos siniestros que en su mayoría son provocados por la mano del hombre.

Solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúe apoyando a Guerrero con los helicópteros cisterna para sofocar lo antes posible el siniestro en La Haciendita, Chilpancingo, así como en otras regiones del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en lo que va de este 2021 los incendios forestales han causado daños en más de 25 mil hectáreas en diversas partes de la entidad, donde las regiones con mayor afectación son la zona Centro y Norte del Estado.

Brigadas combaten incendios en 11 puntos de Guerrero
Brigadas combaten incendios en 11 puntos de Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigadas combaten incendios en 11 puntos de Guerrero