Brasil suma 112 muertes por COVID-19 y 9,128 positivos este miércoles

Brasil suma 112 muertes por COVID-19 y 9,128 positivos este miércoles
EFE / El Tiempo de Monclova

Las cifras de víctimas y casos, no obstante, confirman a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por COVID-19 en el mundo.

Río de Janeiro.- Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de la COVID-19, reportó 112 muertes y 9,128 contagios por el virus en las últimas 24 horas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En total, el gigante suramericano acumula 618,817 víctimas fatales y 22,263.864 casos confirmados desde que el nuevo coronavirus llegó al país, en febrero de 2020, según el último balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Las cifras pueden ser mayores ya que apenas se empieza a sentir una mejoría en el registro de los datos en el país, luego del ataque cibernético que el pasado 10 de diciembre bloqueó los sistemas que recopilan la información nacional sobre la COVID-19 en el Ministerio de Salud.

Este miércoles solo dos estados dejaron de reportar datos, entre ellos, Sao Paulo, uno de los que más incide en las estadísticas nacionales sobre el virus por ser el más poblado del país y donde habitan unos 46 millones de personas.

La presencia de la ómicron en el país también es incierta y los casos confirmados oficialmente hasta el momento no coinciden con los registros de centros hospitalarios y con un reciente estudio que señala que el 37 % de los casos en por lo menos ocho estados ha sido causados por la nueva cepa.

A casi un mes de que en Brasil y en Latinoamérica se confirmaran los dos primeros casos con la variante ómicron, 77 personas han dado positivo para la nueva cepa en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud, divulgado este martes, y 211 están bajo análisis, la mayoría en el estado de Minas Gerais (114 casos).

Pese a las actuales dificultades para registrar las cifras, los casos de muertes y contagios por la COVID-19 continúan cediendo en el gigante suramericano, gracias a los avances en la campaña de vacunación.

A casi un año de haberse iniciado la inmunización contra el coronavirus en este país de 213 millones de habitantes, más del 67 % de su población ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Las cifras de víctimas y casos, no obstante, confirman a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por COVID-19 en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás del país norteamericano e India.

Brasil suma 112 muertes por COVID-19 y 9,128 positivos este miércoles
Brasil suma 112 muertes por COVID-19 y 9,128 positivos este miércoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil suma 112 muertes por COVID-19 y 9,128 positivos este miércoles