Brasil reporta 32 muertes y 3,889 positivos, mientras suben casos de ómicron

Brasil reporta 32 muertes y 3,889 positivos, mientras suben casos de ómicron
EFE / El Tiempo de Monclova

Los números acumulados en las últimas semanas muestran que la pandemia sigue cediendo rápidamente en Brasil.

Río de Janeiro.- Brasil reportó 32 muertes por COVID-19 y 3,889 contagios en las últimas 24 horas, mientras los casos por la variante ómicron ya suman 45 positivos, cifras que pueden ser mayores, ya que continúan las trabas para el conteo de datos en el país, informaron este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo con el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el gigante suramericano acumula 618,424 víctimas fatales por el virus y 22.234.626 casos confirmados, desde que la pandemia llegó al país, en febrero de 2020.

Tras dos semanas del ataque cibernético a los sistemas de recolección y almacenamiento de datos sobre la COVID-19 del Ministerio de Salud, el gigante suramericano continúa registrando a medias los casos de muertes y contagios por el virus.

Este sábado, siete de los 27 estados del país no entregaron datos por las trabas para el registro de casos en el sistema, aunque unos pocos dejaron de hacerlo por la falta de personal, debido al festivo de Navidad.

Las cifras también son inciertas para los positivos causados por la ómicron, que según el último reporte de la cartera de Salud ya suman 45 casos en todo el país, donde más de la mitad (27) fueron reportados en Sao Paulo, el estado más poblado del Brasil, mientras que otros 69 casos están a la espera de confirmación.

Pese a las actuales dificultades, los números acumulados en las últimas semanas muestran que la pandemia sigue cediendo rápidamente en Brasil y que los actuales promedios se ubican en los registrados, en abril del año pasado, cuando estaba comenzando la crisis sanitaria en el país.

El promedio de muertes y contagios en los últimos siete días se ubicó este sábado en 96 fallecimientos y 3,183 positivos, medias que no se veían desde abril de 2020.

La actual mejoría es atribuida al avance en la campaña de inmunización, pues Brasil ya cuenta con cerca del 67 % de sus 213 millones de habitantes con el esquema completo de vacunación. 

Brasil reporta 32 muertes y 3,889 positivos, mientras suben casos de ómicron
Brasil reporta 32 muertes y 3,889 positivos, mientras suben casos de ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil reporta 32 muertes y 3,889 positivos, mientras suben casos de ómicron