Brasil reporta 123 muertes y 2.594 positivos por el COVID-19

Brasil reporta 123 muertes y 2.594 positivos por el COVID-19
EFE / El Tiempo Monclova

Las cifras de hoy están por debajo del promedio y sólo empezarán a normalizarse hasta el martes. 

Brasil reportó 123 nuevas muertes por el COVID-19 y 2.594 contagios en las últimas 24 horas, en medio del continuo retroceso que vive la pandemia desde junio pasado, informó este lunes el Gobierno.

En total, el gigante suramericano acumula, 612.782 víctimas fatales y 22.019.870 de casos confirmados, desde que el virus llegó al país, en febrero del año pasado, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Las cifras de hoy están por debajo del promedio y sólo empezarán a normalizarse hasta el martes, algo que la cartera atribuye a la reducción del personal encargado del registro de datos durante el fin de semana.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

No obstante los números han tenido una fuerte caída desde junio pasado y los promedios diarios de la última semana, de 205 víctimas fatales y 8.443 positivos, no se veían de abril y mayo de 2020, respectivamente, cuando la pandemia estaba apenas comenzando en el gigante suramericano.

Tanto el Ministerio de Salud como los expertos atribuyen la caída de las cifras a los avances en la campaña de vacunación, que comenzó a cuenta gotas a mediados de enero pero que ya registra más de 300 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Según los datos de la cartera de Salud, en esta nación de más de 213 millones de habitantes, el 74,2 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna y más de un 64 % ya cuenta con el esquema completo de inmunización. 

Brasil reporta 123 muertes y 2.594 positivos por el COVID-19
Brasil reporta 123 muertes y 2.594 positivos por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil reporta 123 muertes y 2.594 positivos por el COVID-19