Brasil marca el ritmo en la gimnasia rítmica de los Panamericanos Junior

Brasil marca el ritmo en la gimnasia rítmica de los Panamericanos Junior
EFE / El Tiempo de Monclova

Brasil hizo un tiempo de 25.25 puntos y logró el oro por encima de México que se quedó con la medalla de plata con 19.65 y de Estados Unidos que alcanzó el bronce con 17.65.

Cali (Colombia).- Brasil cerró este domingo con tres oros su participación en la gimnasia rítmica de los primeros Juegos Panamericanos Junior en los que superó en esta última jornada a Estados Unidos, que ganó dos, y a México, con uno.

La delegación brasileña se impuso en las finales de 5 cintas por equipo y en mazas y en pelota con su figura Maria Eduarda Alexandre, quien logró los dos metales dorados.

En 5 cintas, Brasil hizo un tiempo de 25.25 puntos y logró el oro por encima de México que se quedó con la medalla de plata con 19.65 y de Estados Unidos que alcanzó el bronce con 17.65.

En mazas, la brasileña Maria Eduarda Alexandre se llevó la presea dorada al hacer una puntuación de 22.8, sin penalidad, y superó a la estadounidense Sarah Mariotti que obtuvo 20.5 puntos y la plata; y a su compatriota Isadora Carnielli De Oliveira que logró el bronce con 20.4.

La final en pelotas también fue para la cosecha personal de la brasileña Maria Eduarda Alexandre, quien ganó el oro con una puntuación de 20.8, y le dejó la plata a la mexicana Crista Hernández (20.4) y el bronce a Isadora Carnielli De Oliveira (20.3).

Estados Unidos, por su parte, logró sus dos oros hoy en esta última jornada de la gimnasia rítmica en las finales de aro y cinta.

En la final de aro logró su metal dorado con la gimnasta Nayenne Pollini Ashenaffi, quien con 21.05 puntos mandó al segundo lugar con la plata a la brasileña Maria Eduarda Alexandre, que logró 21; y al tercer cajón del podio, con el bronce, a la estadounidense Sarah Mariotti con 19.2.

Mariotti tuvo su desquite en la final de cinta ya que ganó la medalla de oro con una puntuación de 18.75, la brasileña Isadora Carnielli De Oliveira fue plata con 18.45 y la mexicana Sofía Pérez Berdejo se quedó con el bronce con 17.95 puntos.

Mientras que México obtuvo la medalla de oro en la final de 5 pelotas con una puntuación de 33.650, la plata se la colgó Brasil y el bronce se lo llevó Estados Unidos.

Brasil marca el ritmo en la gimnasia rítmica de los Panamericanos Junior
Brasil marca el ritmo en la gimnasia rítmica de los Panamericanos Junior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil marca el ritmo en la gimnasia rítmica de los Panamericanos Junior