Brasil encaja su primera derrota y se medirá con Dinamarca en cuartos

Brasil encaja su primera derrota y se medirá con Dinamarca en cuartos
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 27-24. 

Redacción deportes.- La selección brasileña femenina de balonmano se enfrentará con Dinamarca en los cuartos de final del Mundial de España tras encajar este domingo su primera derrota en la competición al perder por 27-24 ante España, en un encuentro en el que las "Leonas" nunca encontraron su lugar sobre la pista.

Y es que cuando las de Cristiano Rocha resolvieron los problemas defensivos, que las lastraron en la primera mitad, surgieron los dificultades ofensivas que acabaron por condenar a las brasileñas a la derrota.

Pese a que el conjunto brasileño era consciente, al igual que el equipo español, era consciente de que la victoria y el liderato del grupo se jugaría en defensa, a las de Cristiano Rocha les costó una eternidad ajustar su entramado defensivo.

Sorprendidas por la movilidad de Eli Cesáro las jugadoras brasileñas no encontraron respuesta a las acciones de la pivote española, que cuando no anotó, provocó lanzamientos de penalti, que permitieron la España escaparse 5-1 en el marcador.

Una diferencia que no fue mayor por la sobresaliente actuación de la guardameta "Babi" Arenhart, una de las dos supervivientes junto Ana Paula Rodrigues de la selección brasileña que se proclamó campeona del mundo en el año 2013, que cerró la primera mitad con ocho paradas.

Problemas defensivos que llevaron a la precipitación ofensiva al equipo brasileño, que echo en exceso de menos la aportación de una Bruna de Paula, que no logró anotar su primer gol (8-5) hasta los dieciséis minutos de juego.

Una circunstancia que no desaprovecharon las anfitrionas para dar un nuevo estirón en un marcado que a los 19 minutos reflejaba un más que inquietante 11-6 para las brasileñas.

Sin embargo, las "Leonas" no estaban dispuestas a rendirse tan pronto y aprovechando la sustitución de Eli Cesáreo por la más estática Kaba Gassama en el pivote del conjunto español, comenzó a mostrarse cada vez más cómoda en defensa.

Mejoría que permitió a las de Cristiano Rocha, el técnico que sustituyó al español Jorge Dueñas tras los Juegos Olímpicos de Tokio, reducir su desventaja para llegar al descanso tan sólo dos tantos (12-10) por detrás en el marcador.

Una diferencia que las brasileñas lograron enjugar (12-12) nada más arrancar el segundo período, dando inicio a un nuevo partido, en el que Bruna de Paula pareció dispuesta a tener mucho que decir.

Pero ni los latigazos de De Paula, que cerró el choque con ... dianas, impidieron que España tomara de nuevo la iniciativa en el marcador (18-15) de la mano de las extremos Sole López y Carmen Martín, el camino que encontraron las locales para superar a la cada vez más intensa defensa brasileña.

La base que permitió al equipo sudamericano situarse de nuevo al acecho de la selección española (20-19) al entrar en los últimos diez minutos de juego.

Un tiempo en el que las imprecisiones acabaron con cualquier posibilidad de victoria del conjunto brasileño, que cuando no cayó en evitables pérdidas de balón, se estrellaron por la portera española Silvia Navarro, que a diferencia de las guardametas brasileñas mantuvo durante todo el encuentro el excelente nivel que mostró en la primera mitad.

Errores y más errores que situaron a las "Leonas" con una insalvable desventaja de seis tantos (26-20) a menos de cinco minutos para la conclusión, que el equipo brasileño sólo logró maquillar (27-24) aprovechando la relajación final del conjunto español.

 

Ficha técnica:

27 - España: Navarro; Etxeberria (2), Arcos (1), Arderius (1), Barbosa (7, 1p), Jennifer Gutiérrez (2p) y Eli Cesáreo (2) -equipo inicial- Castellanos (ps), Carmen Martín (2), Campos (-), Sole López (2), Gassama (1), Alicia Fernández (4, 1p), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1) y Espínola (1)

24 - Brasil: Arenhart; Larissa Araujo (-), Bruna de Paula (5), Tamires Araujo (3), Guarieiro (1), Matieli (-) y Ribeiro (6) -equipo inicial- De Arruda (ps), Fernandes (1), Ana Paula Rodrigues (1), Alves (-), Da Rocha (-), Cardoso (4, 3p), Vieira (1), Fermo (-) y Ventura (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-4, 11-7, 12-9 y 12-10 (Descanso) 14-13, 18-15, 19-17, 20-19, 24-20 y 27-24 (Final)

Árbitros: Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Arcos (2) y Ainhoa Hernández por España; y a Ribeiro, Matieli y Tamires Araujo por Brasil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo IV de la segunda fase del Mundial de España disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Brasil encaja su primera derrota y se medirá con Dinamarca en cuartos
Brasil encaja su primera derrota y se medirá con Dinamarca en cuartos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil encaja su primera derrota y se medirá con Dinamarca en cuartos