Bosch empresa automotriz invertirá 90 mdd en México

Bosch empresa automotriz invertirá 90 mdd en México
El Universal/ El Tiempo de Monclova

Entre ellos proyectos de digitalización en la planta Toluca y en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este año, Robert Bosch invertirá 90 millones de dólares en varios proyectos de manufactura donde implementará la tecnología 4.0.
Entre ellos, proyectos de digitalización en la planta Toluca, nuevas líneas de manufactura en las plantas Mexicali y Hermosillo; así como la implementación del sistema de control de movimiento en red de tres ejes para la producción de autopartes.
El año pasado, las ventas de la compañía en México ascendieron a 2.7 mil millones de dólares, 20% menos respecto a 2019, debido al cierre de dos meses de las plantas como consecuencia de la pandemia, así como a las distorsiones en toda la cadena de suministro.
Las ventas consolidadas a terceros en territorio nacional ascendieron a 579 millones de dólares, un 23% menos respecto a 2019, pero este año, las ventas se están recuperando.
En conferencia de prensa, René Schlegel, presidente de Bosch México dijo que 2019 fue un año excelente para la compañía y hay posibilidades de que en 2021, las ventas regresen a los niveles de 2019.
“Sería un gran logro y lo estaríamos haciendo más rápido que otras empresas en el país, obviamente dependiendo de factores externos”, indicó.
Gonzalo Simental, vicepresidente de Contraloría y Finanzas, agregó que la inversión de 90 millones de dólares en industria 4.0 les permitirá modernizar las líneas de producción adaptándolas a los portafolios de productos de la compañía, lo que les permitirá mantener la plantilla de 17 mil 700 asociados e incluso incrementarla un poco hacia finales de año.
Los cuatro sectores de negocio de Bosch en México: soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo durables, así como energía y tecnología para la construcción fueron catalogados como actividades esenciales, lo que les ha permitido operar sus 12 plantas de manufactura con aforo reducido durante todo este periodo de pandemia.
Mientras que el centro de desarrollo de ingeniería y las oficinas centrales están trabajando predominantemente vía remota.

Bosch empresa automotriz invertirá 90 mdd en México
Bosch empresa automotriz invertirá 90 mdd en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bosch empresa automotriz invertirá 90 mdd en México