EFE / El Tiempo de Monclova

Bruselas,- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, felicitó este martes al ministro de Exteriores de Maldivas, Abdulla Shahid, elegido como el próximo presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, y le instó a mostrar liderazgo al frente de ese organismo "crucial".

"En estos tiempos inciertos, la Asamblea General de la ONU tiene un papel crucial a la hora de afrontar los desafíos globales", destacó Borrell a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que felicitó a Shahid, quien se impuso en las votaciones de este lunes al exministro de Exteriores afgano Zalmai Rassoul.

El jefe de la diplomacia comunitario dejó claro que cuenta "con su liderazgo" y confió en trabajar con Shahid.

Shahid recibió el apoyo de 143 países, frente a los 48 que respaldaron la candidatura del exministro afgano, y presidirá el órgano durante su 76 periodo de sesiones, que se inicia el próximo mes de septiembre.

El de presidente de la Asamblea General es un cargo sobre todo de carácter simbólico, pero en los últimos años varios de sus ocupantes han elevado el perfil del puesto, con iniciativas y campañas propias.

Borrell pide liderazgo al nuevo presidente de Asamblea General de la ONU 〉 🖼️