Borrell: la acción de Bielorrusia 'no puede quedar sin consecuencias'

Borrell: la acción de Bielorrusia 'no puede quedar sin consecuencias'
EFE / El Tiempo de Monclova

"la UE considerará las consecuencias de esta acción, incluida la adopción de medidas contra los responsables".

Bruselas,- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió este lunes de que el desvío y aterrizaje forzoso a Minsk de un vuelo civil entre Atenas y Vilna por parte de Bielorrusia, así como la detención de un opositor al régimen de Alexander Lukashenko, "no puede quedar sin consecuencias".

"Instamos a la liberación inmediata de los pasajeros detenidos. Debatiremos las medidas que se tomarán, porque esto no puede quedar sin consecuencias. Supongo que (el tema) tomará una parte importante de la reunión", dijo Borrell a su llegada a la cumbre europea en Bruselas.

El jefe de la diplomacia europea tildó el desvío forzado de la aeronave y la detención del opositor Román Protasevich de "completamente inaceptable" e instó a los líderes a que consensuen guías para tomar medidas contra Bielorrusia, un asunto que consideró el más importante de la reunión de los líderes europeos de esta noche y mañana.

En un comunicado en nombre de los Veintisiete, Borrell opinó esta misma mañana que se debe llevar a cabo una investigación internacional sobre las circunstancias de este desvío y recalcó que "la UE considerará las consecuencias de esta acción, incluida la adopción de medidas contra los responsables".

"Al llevar a cabo este acto coercitivo, las autoridades bielorrusas han puesto en peligro la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Se debe llevar a cabo una investigación internacional sobre este incidente para determinar cualquier incumplimiento de las normas de aviación internacional", afirmó Borrell.

Borrell: la acción de Bielorrusia 'no puede quedar sin consecuencias'
Borrell: la acción de Bielorrusia 'no puede quedar sin consecuencias' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borrell: la acción de Bielorrusia 'no puede quedar sin consecuencias'