Borna Gojo: 'Por momentos jugué como cuando lo hacía en la universidad'

Borna Gojo: 'Por momentos jugué como cuando lo hacía en la universidad'
EFE / El Tiempo Monclova

Jugué como un universitario por unos momentos aunque no sea una gran comparación.

Madrid,- Borna Gojo, que inesperadamente adelantó a Croacia en el duelo ante Italia de las Finales de la Copa Davis tras ganar a Lorenzo Sonego, mucho mejor situado que él en la clasificación mundial, comparó su actuación con alguna que protagonizó cuando fue universitario.

Gojo, sin título alguno, más allá del puesto 270 del ránking ATP, acostumbrado a disputar torneos menores y fases previas, subrayó que todo cambia en una competición como la Copa Davis, donde la clasificación de los jugadores no tiene incidencia.

"Se que puedo competir con cualquiera. Es un partido y todo puede suceder. Jugué como un universitario por unos momentos aunque no sea una gran comparación. Todo cambia. Puedes tener un ránking bajo pero la presión es muy grande y cambia todo. Me ayudó el ambiente de equipo y la preparación para enfrentarte a toda una cancha en contra. En Italia y contra Italia", resumió el tenista croata.

Gojo recordó su tiempo de universitario. En Turín, con el ambiente en contra y todo el público adverso, rememoró sus tiempos en los que competía como estudiante.

"Cuando jugaba en la universidad había gente cerca que te hablaba mal. Así que te acostumbras a cosas peores que esta. Eso seguro que me ha ayudado esta vez", destacó.

"Jugué ocho o nueve partidos decisivos en mi carrera universitaria. Algunos muy malos. Delante de un centenar de estudiantes bebidos que te gritan a la cara todo tipo de cosas. Soy de Split y estamos algo locos ahí. Esto vivido no es nada para nosotros", agregó Gojo.

Sobre el partido, el número dos de Croacia se mostró feliz por acercar a su selección a las semifinales.

"Esto fue especial. Cada vez que juego en la Copa Davis para la selección nacional es muy especial para mí. Cada victoria de Croacia es la mejor victoria y tiene un gran significado para mí. Esta ahora es mi mejor victoria. Estoy muy feliz de haber podido conseguir el punto para nosotros", dijo.

El tenista croata agradeció el apoyo de su capitán Viktor Troicki, que calificó como clave, y el espíritu de equipo. "Cuando perdía en el primer set por 4-1 el apoyo del capitán fue clave. Teníamos un plan que no cumplí al principio por lo que traté de hacerlo mejor. Intenté mantener una actitud positiva. Se que el tenis es un juego en el que hay mucha presión y que mi rival la tendría también. Me mostré positivo y esperé mi oportunidad". 

Borna Gojo: 'Por momentos jugué como cuando lo hacía en la universidad'
Borna Gojo: 'Por momentos jugué como cuando lo hacía en la universidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borna Gojo: 'Por momentos jugué como cuando lo hacía en la universidad'