Bonilla puede volver al Senado, pero tiene oferta con AMLO: Monreal

Bonilla puede volver al Senado, pero tiene oferta con AMLO: Monreal
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ricardo Monreal expuso que Jaime Bonilla "es buen amigo y compañero.

CIUDAD DE MÉXICO,- El aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se reunió con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con quien analizó su eventual retorno al Senado o su incorporación a un cargo en el Gobierno Federal, luego de la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al analizar las posibilidades del gobernador saliente, Ricardo Monreal expuso que Jaime Bonilla "es buen amigo y compañero".

"Los escenarios más probables son dos. Uno de ellos que se incorpore al Ejecutivo Federal, tiene invitación del Ejecutivo Federal para incorporarse al gabinete y el Senado. Yo le he dicho que en el Senado tendrá su lugar y será siempre bienvenido", adelantó.

Indicó también que el senador Gabriel García, quien fue cesado como coordinador de Programas para el Desarrollo del actual gobierno federal después de las elecciones intermedias de junio, solicitará licencia como legislador para reincorporarse con un cargo en la administración federal.

En este caso, Monreal lo describió como un legislador "muy cuidadoso y muy buen compañero, muy respetuoso (y) es probable que él ahora solicite licencia porque creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal".

Indicó que Gabriel García, quien coordinaba a los llamados super delegados federales en los estados, "es un hombre honesto que seguramente llamarán a nuevas responsabilidades en este poder y el grupo sufrirá una merma importante, muy cuidadoso y muy leal al grupo parlamentario, al presidente y a Morena".

Cuestionado sobre quienes afirmaban que el regreso de Gabriel García al Senado era una especie de cuña del Ejecutivo Federal a la labor del propio Monreal, respondió que "nunca fue eso, nunca fue cuña, siempre lo sentí como un legislador colaborador, responsable".

Bonilla puede volver al Senado, pero tiene oferta con AMLO: Monreal
Bonilla puede volver al Senado, pero tiene oferta con AMLO: Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bonilla puede volver al Senado, pero tiene oferta con AMLO: Monreal