Bomberos de Monclova prevén incendios por veladoras este diciembre

Bomberos de Monclova prevén incendios por veladoras este diciembre
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Feligreses dejan veladoras encendidas a la Virgen de Guadalupe.

Ante la celebración de los 46 rosarios que cientos de feligreses celebran desde el 28 de octubre en honor a la Virgen de Guadalupe, el departamento de Protección Civil exhortó a los devotos a no dejar encendidas las veladoras ante un posible conato de incendio en los hogares, advirtió Julio César Ríos, jefe del departamento de área Operativa de Bomberos Monclova
Ante este hecho señaló que, en diciembre pasado al menos se registraron cuatro incendios de menor magnitud por el derrame de cera al momento de romperse la veladora por lo caliente o por accidente, “afortunadamente se llegó a tiempo luego de recibir el llamado”, señaló el funcionario. 

Deben apagarse. "Lo más correcto es que apaguen las veladoras, de lo contrario, las alejen de las cortinas o sillones y las coloquen en un sitio más seguro si no desean apagarlas de acuerdo a la devoción de las personas", recomendó el funcionario.
Exhortó a los padres de familia vigilar muy de cerca a los menores de edad cuando se tengan veladoras como ofrendas a la virgen de Guadalupe, lo cual puede resultar contraproducente.

Invierno. Las recomendaciones se derivan del programa preventivo permanente que inició Protección Civil ante los festejos de la Virgen de Guadalupe que iniciaron el 28 de octubre donde familias devotas organizan rosarios en sus hogares dejando encendidas las veladoras lo que posiblemente conlleva a un accidente.
"Afortunadamente no han sido graves porque hemos llegado a tiempo", dijo Julio César Ríos.
Según las estadísticas del 2020 este tipo de descuidos se originan en las familias que habitan en colonias marginadas del sector oriente, entre ellas la 21 de marzo.

Bomberos de Monclova prevén incendios por veladoras este diciembre
Bomberos de Monclova prevén incendios por veladoras este diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos de Monclova prevén incendios por veladoras este diciembre