Bomberos informa atendieron 370 siniestros en agosto

Bomberos informa atendieron 370 siniestros en agosto
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El servicio de emergencia se prepara para estar en el llamado de auxilio en 5 o 10 minutos máximo

El servicio de Bomberos del municipio se encarga de ofrecer programas de seguridad contra incendios y además los combaten, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, inundaciones y situaciones de rescate entre otros.

De acuerdo al comandante de Bomberos Julio Cesar Ríos, en el mes de agosto atendieron 370 reportes de parte de toda la localidad, estos se atendieron aproximadamente en un tiempo de 5 a 10 minutos pues el equipo está preparado para seguir distintas rutas de emergencia. Dichos llamados se distribuyen en incendios de casa habitación, caídas de postes, cables sueltos, retiros de enjambres de abejas, derrames de combustibles, tala de árboles y apoyo para cubrir el desabasto de agua que se presentaba en las colonias, estos últimos fueron los que más se destacaron pues en este mismo mes alumnos de distintas escuelas regresaron a clases hibridas pero en ellas se encontraban árboles que debido a las heladas del año 2020 quedaron secos y al ser de gran tamaño presentaban un gran riesgo para los alumnos pues con un viento podían causar graves consecuencias. 

613aec1063b72.jpg

Problemática
“Nuestro municipio al tener temperaturas elevadas en este agosto al terminar la canícula se presentó el incremento de desabasto de agua en distintos sectores de la ciudad los cuales no tenían para cubrir sus necesidades básicas. Solamente en este caso se hicieron cargo de más de 120 solicitudes, actualmente en la evaluación del servicio se percata carece de una unidad de sistema cisterna”.
Para un llamado
más rápido 
 De esta manera en algún incendio o inclusive en un abastecimiento de agua en las colonias este sería más rápido de atender ya que no tendrían que estar realizando constantemente el relleno de la cisterna, contando con otra unidad se transportaría una mayor cantidad y todo contratiempo podría ser evitado.

Bomberos informa atendieron 370 siniestros en agosto
Bomberos informa atendieron 370 siniestros en agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos informa atendieron 370 siniestros en agosto