Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la COVID-19

Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

"Sólo serán vacunados por el consentimiento de sus padres y por prescripción médica" señaló Bolsonaro.

São Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó este viernes “cualquier restricción” que pueda afectar a quienes se nieguen a ser vacunados contra la COVID-19, a pesar de que lidera uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus.“La liberad debe ser respetada”, afirmó Bolsonaro en un mensaje de fin de año difundido por una cadena nacional de radio y televisión.

Como es costumbre cada vez que hay estos discursos presidenciales, el mensaje de Bolsonaro, que se prolongó por seis minutos, fue acompañado por pitos y caceroladas en ciudades como en São Paulo, además de los habituales gritos de “¡Fora Bolsonaro!”.

En discurso, Bolsonaro aseguró que 2021 se ha cerrado con la aplicación de 380 millones de vacunas para los 213 millones de habitantes. Muchos brasileños se han negado a recibir la vacuna, incluido el mismo Bolsonaro, que ha asegurado que será el último en ser inmunizado.“Todos los adultos que así lo desearon fueron vacunados en Brasil. Fuimos un ejemplo para el mundo”, afirmó tajante el gobernante.

El presidente brasileño rechazó medidas como el pasaporte de vacunación o “cualquier restricción a aquellos que no desean ser vacunados”.

También dijo que los menores de entre 5 y 11 años, como ha acordado el Ministerio de Salud, sólo serán vacunados por el consentimiento de sus padres y por prescripción médica.

El mensaje hizo un repaso de las políticas adoptadas durante su gestión, en un mandato que comenzó el 1 de enero de 2019 y terminará el 31 de diciembre de 2022, en caso de que no logre su reelección en los comicios de octubre próximo.

También destacó las medidas económicas y sociales aprobadas para evitar la “quiebra económica” por las decisiones de gobernadores y alcaldes de “cerrar comercios, decretar confinamientos y toques de queda” a causa de la pandemia.

Brasil es el segundo país con el mayor número de muertos a causa de la pandemia, después de Estados Unidos, con unos 618,000 fallecidos, y el tercero en cuanto a infectados, después de EU y la India, con 22.2 millones de personas contagiadas con el virus. 

Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la COVID-19
Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsonaro defiende a quienes no quieren vacunarse contra la COVID-19