Bolsa de Sao Paulo sube levemente con reforma tributaria como telón de fondo

Bolsa de Sao Paulo sube levemente con reforma tributaria como telón de fondo
EFE / El Tiempo de Monclova

El dólar se apreció un 0.09% frente al real y era negociado a 5,179 reales tanto para la compra como para la venta en Brasil. 

Sao Paulo,- La bolsa de Sao Paulo subió este martes un leve 0.45% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 128,167 puntos, con la reforma tributaria como telón de fondo.

El corro paulista pasó buena parte del día en el terreno negativo, al compás de Wall Street tras los datos de inflación mayores de lo previsto, pero terminó el día en verde ante la expectativa de nuevos cambios en el proyecto de la reforma tributaria que debe ser tramitado en el Congreso.

A la subida del índice también contribuyeron las alzas de la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras, los principales buques insignia del parqué y que hoy volvieron a cerrar entre las acciones más negociadas del día.

Los papeles ordinarios de Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo, avanzaron un 0.59%, mientras que los preferenciales de Petrobras escalaron un 0.61%.

Las acciones más negociadas del día, sin embargo, fueron las ordinarias de Hypera Pharma, que se apreciaron un 6,36 % durante la jornada, tras cerrar un acuerdo con Sanofi para comprar un paquete de marcas por 190 millones de dólares.

En el lado opuesto despuntaron los títulos ordinarios de Embraer, que bajaron un 2.94 %, en un ajuste de posiciones tras la fuerte subida registrada la víspera.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este lunes los 24,221 millones de reales (unos 4,684 millones de dólares), producto de 3,324,361 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0.09% frente al real y era negociado a 5,179 reales tanto para la compra como para la venta en Brasil. 

Bolsa de Sao Paulo sube levemente con reforma tributaria como telón de fondo
Bolsa de Sao Paulo sube levemente con reforma tributaria como telón de fondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsa de Sao Paulo sube levemente con reforma tributaria como telón de fondo