Bolsa de Nueva York cierra con todos los indicadores en verde y con récords

Bolsa de Nueva York cierra con todos los indicadores en verde y con récords
EFE / El Tiempo de Monclova

Los analistas señalan que los inversores no parecen tan afectados por las cancelaciones de vuelos.

Nueva York.- Wall Street cerró este lunes en verde y el selectivo S&P 500 alcanzó un nuevo récord tras ganar un 1.38 %, confirmando que el tradicional optimismo del "Santa Claus Rally" (como se conoce a los últimos días del año en la bolsa) han podido con la preocupación causada por el avance de la COVID-19.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó un 0.98 % o 351.82 puntos, hasta 36,302,38 unidades, pero la noticia del día la dio el selectivo S&P 500, que ganó un 1.38 % o 65.40 enteros, hasta 4,791,19 puntos, marcando así su 69 récord en lo que va de año, con otro récord también en su registro interdiario, primero en más de un mes.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, subió hoy, por su parte, un 1.39 % o 217.89 unidades, hasta 15,871,26 enteros.

El parqué neoyorquino ya arrancó en verde la jornada en esta su última semana del año, y ello pese a la preocupación causada por el avance de la variante ómicron de la COVID-19 y su corolario de cancelaciones de vuelos en Estados Unidos (varios miles en cuatro días) y en el resto del mundo.

Los analistas entrevistados por el canal especializado CNBC señalan que los inversores no parecen tan afectados por las cancelaciones de vuelos, sino que se perciben que la variante ómicron, como ya sucedió con la delta, no está resultando tan letal ni tan grave en términos de hospitalizaciones, pese a su alta tasa de contagios.

Todos los sectores cerraron hoy en verde, siendo los mayores avances para el de energía (2.24 %), tecnología (2.18 %) e inmobiliario (2.04 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, 28 de ellas cerraron en positivo, destacando muy por delante de las demás el avance de Microsoft (7.72 %) Home Depot (7.02 %) y Salesforce (5.16 %), confirmando así la buena salud del sector comercial y minorista, inmune a las alarmas del ómicron.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 75.57 dólares el barril, el oro se revalorizaba hasta 1,811.9 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro perdía un 1.479 % y el dólar se mantenía casi estable frente al euro, con un cambio de 1.1325. 

Bolsa de Nueva York cierra con todos los indicadores en verde y con récords
Bolsa de Nueva York cierra con todos los indicadores en verde y con récords 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsa de Nueva York cierra con todos los indicadores en verde y con récords