Bolsa de México pierde un 0.24% en línea con el mercado estadounidense

Bolsa de México pierde un 0.24% en línea con el mercado estadounidense
EFE / El Tiempo de Monclova

"La pérdida del mercado local se dio a la par del mercado estadounidense y no por factores internos", dijo Luis Alvarado.

Ciudad de México,- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes un 0.24 % en su principal indicador, para ubicarse en 50,908.18 puntos, una caída en línea con el mercado estadounidense.

En Estados Unidos los principales índices cerraron con resultados negativos. El Dow Jones cerró con un retroceso de 0.27 % y los índices S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron en 0.20 % y 0.71%, respectivamente.

No obstante, dijo el especialista, en la sesión se dieron algunas noticias relevantes que "podrían afectar la percepción por riesgo de México".

Entre ellas que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador planea presentar tres reformas constitucionales: en energía, electoral y para la Guardia Nacional.

Por ello, el experto señaló que "no se descartan episodios de volatilidad en los próximos meses si el mercado ve algunos factores de riesgo sobre estas reformas u otras en el país".

Con el retroceso de este martes, el índice mexicano quedó un 15.2% por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.65 % frente al dólar, al cotizar en 20.09 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 50,908.18 unidades, con un retroceso de 121.36 puntos y una variación negativa del 0.24% frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 236.1 millones de títulos por un importe de 19,304 millones de pesos (unos 965.3 millones de dólares).

De las 765 firmas que cotizaron en la jornada, 441 terminaron con sus precios al alza, 286 tuvieron pérdidas y 38 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 13.62%; la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO), con el 5.32%, y la concesionaria de infraestructura Aleatica (ALEATIC), con el 4.43%.

En contraste, las firmas con papeles con mayor variación a la baja fueron la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el -10.12%; la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), con el -8.84 %, y el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL), con el -4.63%.

En la jornada dos sectores ganaron, el de consumo frecuente (0.42%) y el industrial (0.28%), y dos perdieron, el financiero (-0.62%) y el de materiales (-0.55%). 

Bolsa de México pierde un 0.24% en línea con el mercado estadounidense
Bolsa de México pierde un 0.24% en línea con el mercado estadounidense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsa de México pierde un 0.24% en línea con el mercado estadounidense