Bolivia registró 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por COVID-19

Bolivia registró 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por COVID-19
EFE / El Tiempo Monclova

Jeyson Auza, expresó esta semana que Bolivia estaba ingresando a una cuarta ola de contagios. 

Bolivia registró 673 nuevos contagios de COVID-19 y cuatro fallecimientos, con lo que el número de casos acumulados desde marzo del año pasado ascendió a 517.902 y las muertes se elevó a 18.964.

Las regiones que informan de la mayor cantidad de nuevos casos son la oriental Santa Cruz con 382, La Paz, la sede de Gobierno, registró 121 nuevos contagios y le sigue la central Cochabamba con 57.

Las otras seis regiones del país registraron nuevos casos que van desde los 36 a un nuevo contagio, de acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

De la misma manera reportó 567 personas recuperadas en un día, que en total son 478.958 desde marzo del año pasado, mientras que 19.980 son los casos activos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó esta semana que Bolivia estaba ingresando a una cuarta ola de contagios, por lo que recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y también acudir a los puntos de vacunación para inmunizarse.

El plan de vacunación avanza y ya son 3.671.629 personas que cuentan con la primera dosis, 2.965.259 tienen la segunda, mientras que 946.180 se vacunaron con la Janssen que es unidosis.

Además 357.585 lograron inmunizarse con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca que solo estaba disponible en octubre.

La inmunización contra la COVID-19 comenzó a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Bolivia registró 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por COVID-19
Bolivia registró 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolivia registró 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por COVID-19