Boca Juniors se consagró campeón de la superfinal del fútbol femenino

Boca Juniors se consagró campeón de la superfinal del fútbol femenino
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador del partido quedó 4-2.

Buenos Aires.- Boca Juniors se coronó campeón de la superfinal del fútbol femenino del torneo argentino tras vencer por 4-2 a San Lorenzo en un duelo que enfrentó a los vencedores de los campeonatos Clausura y Apertura, respectivamente.

Yamila Rodríguez, Clarisa Huber y Camila Gómez Ares convirtieron para las vencedoras, mientras que Eliana Medina y Sindy Ramírez descontaron para San Lorenzo en un partido que se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López.

De esta manera, las ‘Gladiadoras’ de Boca conquistaron su segundo torneo del año tras la reciente consagración del Clausura el fin de semana pasado tras derrotar en la final a UAI Urquiza por 5-2.

En julio de este año, San Lorenzo se había adjudicado el Apertura tras vencer en la final a Boca por penaltis por 3-2, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos.

El encuentro tuvo además un momento emotivo que fue el retiro de la capitana de Boca, Florencia Quiñones, quien colgó las botas para asumir de manera completa sus funciones como parte del cuerpo técnico de las Selecciones Sub 15 y Sub 17 Argentina junto a Christian Meloni.

Esta fue la tercera temporada del fútbol femenino profesional en Argentina, que en la recta final de este 2021 recuperó el público en los estadios, al punto que tanto en la definición del Clausura como esta noche en la Superfina tuvo público en las tribunas, tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Boca obtuvo su campeonato número 26 en los certámenes femeninos desde 1991 y ratificó su supremacía ya que su escolta histórico es River Plate con 11 coronas, mientras que UAI Urquiza suma cinco y San Lorenzo quedó con tres. 

Boca Juniors se consagró campeón de la superfinal del fútbol femenino
Boca Juniors se consagró campeón de la superfinal del fútbol femenino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boca Juniors se consagró campeón de la superfinal del fútbol femenino