BMV termina en 49 mil 867 puntos, su mejor cierre en 32 meses

BMV termina en 49 mil 867 puntos, su mejor cierre en 32 meses
AGENCIAS / EL TIEMPO

Impulsada por Grupo México y los grupos aeroportuarios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su mejor cierre de jornada en más de 32 meses.

Tras llegar a tocar un máximo de 50 mil 125 unidades minutos después del mediodía, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó en 49 mil 867 puntos y fue su mayor nivel de cierre desde el 29 de agosto de 2018, cuando terminó en 50 mil 187 enteros.

El principal indicador bursátil del país anotó un rendimiento de 1.3% con relación al viernes pasado, tratándose de la cuarta jornada consecutiva de avances y la más fuerte desde el pasado 14 de abril.

El índice acumula una ganancia de 3.9% desde que inició mayo y suma un rendimiento de 13.2% durante el año, de modo que se ubica a mil 846 puntos del cierre histórico establecido el 25 de julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México reportó ganancias más robustas, cuya acción se disparó 8.7% por la escala en la cotización de metales industriales. En particular, el precio del cobre llegó a un máximo histórico de 10 mil 748 dólares por tonelada durante esta jornada, indican datos de la Bolsa de Metales de Londres.

Le siguió Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un rendimiento de 4.5%, continuando con Grupo Aeroportuario Centro Norte, con un avance de 3.6%, ante la expectativa de una mayor demanda de viajes por la eliminación de restricciones y una disminución de contagios de Covid-19.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios concluyeron en terreno negativo, ante el cambio en la preferencia de los inversionistas a sectores que se beneficiarán más rápido de la recuperación económica, explicaron analistas de Invex en un reporte publicado esta tarde.
El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, cerró este lunes en 34 mil 743 puntos, después de superar más temprano las 35 mil unidades por primera vez en su historia.

Destaca la caída de 2.6% reportada por el índice tecnológico Nasdaq ante la preocupación por el incremento de la inflación, lo que puede limitar la recuperación económica.

En Europa, los mercados accionarios cerraron mixtos, donde las compañías mineras lideraron las ganancias, luego de que los precios de las materias primas se dispararon.

En el mercado cambiario, el peso se mantuvo estable frente al dólar, al finalizar en 19.95 unidades en operaciones al mayoreo y significó una ligera depreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cuatro centavos con relación al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Este jueves, el Banco de México (Banxico) dará su anuncio de política monetaria y ningún analista prevé movimientos en su principal tasa de interés, la cual se mantiene en 4% desde mediados de febrero.

BMV termina en 49 mil 867 puntos, su mejor cierre en 32 meses
BMV termina en 49 mil 867 puntos, su mejor cierre en 32 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BMV termina en 49 mil 867 puntos, su mejor cierre en 32 meses