BMV cae por segundo día seguido

BMV cae por segundo día seguido
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves por segundo día consecutivo y cerró en su menor nivel de una semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana finalizó la tarde de este jueves en 47 mil 572 puntos y significa su registro más bajo desde el miércoles de la semana pasada, cuando terminó en 47 mil 550 unidades.

El principal indicador bursátil del país perdió 0.2% con relación al miércoles y fue su segunda jornada consecutiva a la baja.

La BMV suma un rendimiento de 8% en lo que va de 2021, el mismo que acumula la bolsa de Toronto, Canadá, de modo que ambas plazas comparten el segundo lugar entre los centros financieros de América que más han subido este año.

Es decir, la bolsa mexicana se mantiene por encima de sus similares en Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Quito.  

A pesar de que este jueves perdió 0.6%, la bolsa de Santiago, Chile, sigue sólida en el primer puesto, con una subida de 16.8% en el año.

Entre las empresas más negociadas en la BMV, la aerolínea de ultra bajo costo Volaris presentó la peor pérdida este jueves, de 4.9%, siendo la baja más profunda de los últimos cuatro meses, desde el 18 de noviembre pasado, cuando el precio de su acción retrocedió 5.1%.

El próximo lunes entrará en vigor la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones, por lo que los portafolios indizados ajustarán sus posiciones para reflejar la nueva estructura del benchmark con el objetivo de mantener un bajo error de seguimiento.

Gentera y Controladora Nemak saldrán del indicador y Regional se reincorpora. Ante esto, analistas de Banorte ven probable que este viernes se observe una sesión errática durante las últimas horas de operación.

BMV cae por segundo día seguido
BMV cae por segundo día seguido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BMV cae por segundo día seguido