Bloquea secretario de Economía la diversificación de empresas en Monclova

Bloquea secretario de Economía la diversificación de empresas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aseguran CMIC que las inversiones solo se las lleva a la región laguna 

Monclova y la Región Centro tienen grandes ventajas como cercanía con la frontera, educación y mano de obra de calidad, espacios y todo lo necesario para la llegada de nuevas empresas que es una necesidad urgente, sin embargo, algún ¨piquetito¨ por debajo de la mesa genera que el secretario de fomento económico prefiera primero llevar a inversionistas a La Laguna de donde él es originario.
Claro cómo es su costumbre, Raúl Flores como presidente de los constructores locales, dijo que a Monclova y la región le urge la diversificación laboral o al menos la llegada de nuevas empresas, pero lamentó que Jaime Guerra secretario de fomento económico siempre argumente de que ¨les gusto más la región laguna y la sureste¨.
Llamó al propio Secretario a que traiga a los posibles inversionistas primero a Monclova, incluso dijo que, sin querer poner en tela de juicio, tal vez algún ¨piquetito¨ por debajo de la mesa sería la causa que Jaime Guerra le daría prioridad sobre todo a la región laguna.

CERO UTILIDADES EN EMPRESAS LOCALES

Con relación al tema de las utilidades que pudieron alcanzar trabajadores pertenecientes las empresas constructoras, Raúl Flores indicó que, ¨de donde todas están quebradas¨ haciendo referencia al ramo de la construcción.
Señaló que el 2020 fue por de más difícil para todos y prácticamente no hubo facturación, además de que actualmente muchos de los trabajadores que se mantienen activos siguen recibiendo tres cuartos de su salario por que las compañías no alcanzan a solventar al 100% las nóminas. En base a lo anterior fue que consideró muy complicado el hecho de que los trabajadores no obtengan ganancias como utilidades por el ejercicio fiscal 2020.

Bloquea secretario de Economía la diversificación de empresas en Monclova
Bloquea secretario de Economía la diversificación de empresas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquea secretario de Economía la diversificación de empresas en Monclova