Bloquea ciudadano avenida Revolución en Castaños

Bloquea ciudadano avenida Revolución en Castaños
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pemex le habría dado el permiso para bloquear la avenida, sostuvo un funcionario.

 

CASTAÑOS, COAH. - Empresa Pemex habría permitido que un ciudadano invadiera un área de la avenida Revolución propiedad municipal, al cercarla y mantener dentro de ella 11 cajas de tráileres, lo que ocasiona molestias a los vecinos, automovilistas y transeúntes que no pueden pasar.

Omar Mantunga Flores, secretario técnico de Planeación y Desarrollo Urbano dijo que, el ciudadano que invadió reconoció que tiene el derecho de vía porque se lo cedió la empresa PEMEX, por ahí pasan los ductos de Pemex.

“Dice que tiene la autorización de Pemex para posesionarse de esta área tan importante, la cual ya se está investigando con funcionarios de PEMEX en Monterrey”.

El área de unos 40 por 30 metros esta semi cercada con dos carreras de blocks y 11 cajas de tráileres unas sobre otras obstruyendo todo el ancho de la avenida Revolución y el acceso de automóviles y personas que caminan en ella.

El área municipal invadida sobre la avenida Revolución colinda con la calle 2 de abril y carretera 57 o bulevar Santa Cecilia en colonia Libertad Oriente.

Un ciudadano que llevaba sobre una carretilla dos garrafones de agua, dijo que el señor Enrique Fuentes propietario de un Motel fue quien invadió el área, “pero no le han dicho nada. Yo tengo que rodear porque esta tapada la pasada”, dijo a El Tiempo.“A nosotros como municipio dentro del plano nos marca como avenida Revolución, pero no es un derecho de vía de Pemex solo porque pasa el gasoducto, es una área municipal y nosotros no tenemos un permiso del ciudadano para que haya invadido el área”, dijo Omar Mantunga Flores.

 

imagen
“El ciudadano dice que tiene un permiso pero no ha podido comprarlo. Es una vialidad del municipio y Pemex no puede autorizar una construcción, en presidencia tampoco tenemos que haya solicitado permiso”, sostuvo el funcionario. “Existen al menos dos casos de invasión pero no te puedo proporcionar los nombres por derechos de privacidad”, sostuvo. “Al rato otro vecino va querer hacer lo mismo porque el otro ya lo hizo también”.

Dijo que ingenieros de Pemex niegan que exista un permiso y otros dicen que si se tiene, pero nunca hemos visto un documento.

No hemos llegado a algo fuerte en contra de ellos ni hemos procedido, primero tenemos que conciliar para llegar a un acuerdo por apropiarte de un área municipal.

Prácticamente toda la avenida Revolución se ve invadida de talleres que tienen sus vehículos sobre la vialidad, al igual que empresas de tráileres y otros comercios

Bloquea ciudadano avenida Revolución en Castaños
Bloquea ciudadano avenida Revolución en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquea ciudadano avenida Revolución en Castaños