Blindan contra el Covid instalaciones de Cruz Roja

Blindan, Covid-19

Blindan contra el Covid instalaciones de Cruz Roja
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

6010fa7853a6c.jpg

Sus servicios, son atendidos en el exterior, al aire libre

MÚZQUIZ, COAH.-La Cruz Roja de este municipio estableció un cerco epidemiológico para protegerse de la pandemia derivada del Covid-19 y como consecuencia de ello, no permiten la entrada de nadie a sus instalaciones; quienes requieren sus servicios, son atendidos en el exterior, al aire libre, a un lado de donde estacionan las ambulancias.

Brian Almeida, ambulante que hace funciones de paramédico, indica que todo el edificio de la Benemérita Institución se sanitiza diariamente y para no contaminarlo es que impiden la entrada de personas.

La entrevistada dice que se cuenta con tres ambulancias, dos para emergencias y una dedicada exclusivamente al traslado de pacientes Covid.

Indica que todos los pacientes Covid son canalizados a Nueva Rosita para su atención médica, pues aunque en Múzquiz se cuenta con servicios hospitalarios, no se encuentran equipados para este tipo de emergencias y llevar a los enfermos de Covid ahí, sería perder el tiempo y arriesgar la vida de la persona.

Comentó que la pandemia pegó fuerte a esta región de Coahuila, son muchas las personas que han resultado infectadas y muchas han fallecido, por lo que se han extremado las medidas de prevención en toda la cabecera municipal.

Incluso entre los elementos de la misma Cruz Roja se han tenido afectaciones, hay varios compañeros de la declarante que se encuentran en cuarentena y otros ya van saliendo, aunque hay que dar gracias a Dios de que entre ellos no se ha registrado ningún deceso.

Interrogada con respecto a cómo prestan los servicios a quienes los demandan, indicó que por lo regular son valoraciones como chequeo de la presión, dolores de cabeza y otras cosas simples, por lo que se les atiende en el exterior de las instalaciones.

Hay casos en que los llaman y ellos acuden a domicilio a atender los casos, pero en realidad ahorita se encuentran concentrados en el tema Covid que es el que acapara su atención y la de sus compañeros en los tres turnos en que se encuentran divididas las actividades, con cinco elementos en cada turno.

Blindan contra el Covid instalaciones de Cruz Roja
Blindan contra el Covid instalaciones de Cruz Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blindan contra el Covid instalaciones de Cruz Roja