Biden reubicará a trabajadores afganos evacuados

 Biden reubicará a trabajadores afganos evacuados
EFE / El Tiempo Monclova

Alrededor de 55 mil evacuados afganos permanecen en ocho sitios militares nacionales de EU.

El gobierno de Joe Biden alista un plan por el que grupos privados podrán patrocinar a los evacuados afganos y ayudarlos a reasentarse en comunidades en todo el país.

La administración prepara un proyecto con el que veteranos, con vínculos con los afganos, y otras personas podrán llevarlos a sus ciudades y servir como una red de apoyo mientras comienzan sus vidas en Estados Unidos, indicó CNN.

Según el nuevo programa, grupos de al menos cinco personas podrían postularse para convertirse en "círculos patrocinadores" que serían responsables de ayudar a los afganos evacuados a obtener vivienda, necesidades básicas, apoyo financiero, asesoramiento legal y servicios médicos, durante al menos 90 días, según una presentación que describe el plan.

El proyecto, menciona CBS News, sería "una alternativa al proceso tradicional de reasentamiento de refugiados supervisado por nueve agencias nacionales y sus afiliadas locales".

El plan será una iniciativa conjunta entre el Departamento de Estado y el Centro de Patrocinio Comunitario, una ONG que supervisará las solicitudes en línea de los posibles patrocinadores, indica CBS.

"El Departamento de Estado, en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, está desarrollando un programa piloto de patrocinio privado que prevé lanzar a principios de 2022 ", dijo la administración en su informe anual sobre refugiados al Congreso el mes pasado.

Alrededor de 55 mil evacuados afganos permanecen en ocho sitios militares nacionales de EU.

Según CNN, los integrantes del "círculo de patrocinadores" van a pasar "por verificaciones de antecedentes, se comprometerán a recaudar fondos para apoyar financieramente a los evacuados por hasta 90 días, completarán la capacitación y desarrollarán un plan para la familia".

Para abordar la escasez de viviendas, la administración de Biden recientemente permitió que los grupos de reasentamiento coloquen a los afganos con familiares que vivan EU y fuera del límite de radio típico de 100 millas de una oficina de reasentamiento local, dijo un alto funcionario a CBS. Además, según el planea, se ampliará "la capacidad para reasentar a los afganos que llegan".

 Biden reubicará a trabajadores afganos evacuados
Biden reubicará a trabajadores afganos evacuados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden reubicará a trabajadores afganos evacuados