Biden ordena pruebas de COVID-19 y cuarentena a quienes viajen a EU

Biden ordena pruebas de COVID-19 y cuarentena a quienes viajen a EU
Agencias / El Tiempo

Con la firma de diez decretos inicia combate a enfermedad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes para enfrentar la pandemia del Covid-19, entre las que autoriza el mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar la vacunación.

También entre las órdenes que firmó Biden está una para que todas las personas que viajen por avión a Estados Unidos se realicen una prueba de Covid-19 antes de abordar y hagan cuarentena al aterrizar.

El nuevo mandatario anunció una nueva estrategia para hacer frente a la pandemia como si fuera una "guerra", que incluye medidas para acelerar el ritmo de vacunación, una campaña cuya implementación describió como "un fracaso deplorable". 

Plan de Biden contra la Covid-19

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este jueves su plan de respuesta a la Covid-19 ante la ausencia de uno de la Administración anterior y que incluye diez decretos y la implicación del Pentágono. 

El plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por la covid-19, con 24,4 millones de casos confirmados y 406.196 muertes. 

Según la cadena de televisión CNN, a su llegada a la Casa Blanca el equipo de Biden se encontró con que la Administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra la covid-19, con lo que tienen que hacerlo desde cero. 

Biden prevé 500 mil muertos por Covidd-19 en febrero 

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este jueves de que la cifra de muertos por la Covid-19 en su país superará probablemente los 500 mil en febrero, y reconoció que le llevará meses "darle la vuelta" a la estrategia encarada por su predecesor, Donald Trump. 

"Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar", dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca, en el que firmó una decena de medidas y decretos para acelerar la respuesta a la pandemia. 

Biden ordena pruebas de COVID-19 y cuarentena a quienes viajen a EU
Biden ordena pruebas de COVID-19 y cuarentena a quienes viajen a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden ordena pruebas de COVID-19 y cuarentena a quienes viajen a EU