Biden nombraría a Roberta Jacobson coordinadora para asuntos de frontera sur

Jugaría un papel clave para implementar las reformas que planea aplicar el presidente electo

Biden nombraría a Roberta Jacobson coordinadora para asuntos de frontera sur
EL UNIVERSAL

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombraría a Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, coordinadora para asuntos de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional, destapó la revista Foreign Policy.

En este cargo, Jacobson, quien fungió como embajadora entre 2016 y 2018, jugaría un papel clave para implementar las reformas que planea aplicar Biden al sistema de asilo y también estaría a cargo del manejo de los desafíos en materia de seguridad nacional que surjan de México y Centroamérica.

Ayudará también, explicó la revista, a manejar las relaciones de la administración estadounidense con México y otros países centroamericanos, que han sufrido el impacto de las políticas de la administración de Donald Trump.

Foreign Affairs citó a Mari Carmen Aponte, exembajadora de Estados Unidos en el Salvador, y quien dijo que con Trump "ha habido muchas altas y bajas en la relación EU-México… Desde mi punto de vista, las bajas han sido muchas y muy dramáticas y difíciles, políticamente hablando. ¿Y las altas? Creo que ambas partes habrían deseado que fueran muchas más".

Jacobson renunció como embajadora tras muchas diferencias con Trump, cuyas políticas migratorias criticó, así como su retórica "vilificando a los mexicanos".

Juan S. González, asesor de Biden sobre América Latina, elogió a Jacobson en Twitter. "Respetada, experimentada, y capaz, poco se preocupan tanto, o han trabajado tan duro como ella para hacer avanzar la relación Estados Unidos-México a su máximo potencial. No hay nadie mejor para encabezar esta tarea desafiante".

Biden nombraría a Roberta Jacobson coordinadora para asuntos de frontera sur
Biden nombraría a Roberta Jacobson coordinadora para asuntos de frontera sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden nombraría a Roberta Jacobson coordinadora para asuntos de frontera sur