Biden: Firme decisión de retirar las tropas de Afganistán

Biden: Firme decisión de retirar las tropas de Afganistán
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario dijo que los estadounidenses no tienen que pelear, ni morir, en una guerra por la cual los afganos no están dispuestos a luchar

ESTADOS UNIDOS.-Ante la crisis que se registra en Afganistán, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en un mensaje dirigido a la nación, que Estados Unidos "va a actuar acorde a la diplomacia y que el mundo se nos una", ante la toma de los talibanes del país.
El mandatario aseguró durante su discurso que "los estadounidenses no tienen que pelear, ni morir, en una guerra por la cual los afganos no están dispuestos a luchar. Me mantengo firme en la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán", señalo.

“No repetiré errores”

"Han pasado 4 administraciones en el gobierno de Estados Unidos cargando con la guerra en Afganistán; se han cometido errores, pero no pasaré esa carga a otra administración. No repetiré errores cometidos en el pasado", afrimó Biden.
"Estados Unidos mantendrá el enfoque en las misiones antiterroristas, tanto en Afganistán como en otros países. Que las familias estadounidenses sigan sufriendo por vidas perdidas en Afganistán, no es de nuestro interés nacional. Retirarse ha sido la decisión correcta", confirmó durante el final de su discurso.
20 años de intervención
El presidente de Estados Unidos llegó el lunes a Washington tras acortar sus vacaciones, poco antes de dirigirse a la nación sobre la crisis en Afganistán, donde 20 años de intervención militar estadounidense terminaron en un caos.
Biden se bajó del helicóptero que lo trajo de la residencia de descanso de Camp David; saludó a los periodistas que lo esperaban en la base de Fort McNair, antes de dirigirse a la Casa Blanca.
 
Washington aseguró que los talibanes no tendrán acceso a las reservas monetarias del Banco Central de Afganistán guardadas en cuentas en Estados Unidos.
"Cualquier activo del Banco Central que el gobierno afgano tenga en Estados Unidos no estará disponible para los talibanes", dijo a la AFP un funcionario del gobierno de Joe Biden, mientras las fuerzas estadounidenses estaban evacuando la capital de Afganistán después de la rápida toma de posesión de los talibanes.

Biden: Firme decisión de retirar las tropas de Afganistán
Biden: Firme decisión de retirar las tropas de Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden: Firme decisión de retirar las tropas de Afganistán