Biden dice que el papa Francisco sirve como 'estrella polar' para el mundo

Biden dice que el papa Francisco sirve como 'estrella polar' para el mundo
AGENCIAS / EL TIEMPO

ROMA, 30 oct.

El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este sábado que la compasión y la defensa de los pobres que ejerce diariamente el papa Francisco sirve de "estrella polar" para el mundo.

Después de reunirse este viernes en el Vaticano con el papa Francisco, Biden aseguró en su cuenta de Twitter que la compasión y defensa de los pobres y aquellos que sufren de hambre, conflictos y persecución del líder religioso "sirven de estrella polar para el mundo".

"Que todos llevemos su ejemplo con nosotros a medida que avanzamos en nuestro día a día", agregó Biden.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el papa le dijo que es "un buen católico" que debe "seguir recibiendo la comunión", tras una reunión de 75 minutos en la que dialogaron sobre la crisis climática y la asistencia a la migración, y donde reinó la cercanía y la cordialidad.

Francisco y Biden se agarraron las manos en señal de amistad, según las imágenes proporcionadas por el Vaticano, mientras hablaban y también hubo momentos en los que el pontífice se reía con las palabras del mandatario, el segundo presidente católico de la Historia de los Estados Unidos en ser recibido por un papa, después de John Kennedy.

Esta cordialidad pareció pasar página a las relaciones entre el Vaticano y Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.

Además, el presidente demócrata visitó el Vaticano en medio de las críticas de que ha sido objeto por parte de los sectores más conservadores de la iglesia católica estadounidense por su posición a favor del derecho al aborto, lo que no parece haya tensado la reunión.

La reunión privada entre ambos duró 75 minutos, superando los 50 que Francisco dedicó a Barack Obama y los apenas 30 de Trump, mientras que después Biden se entretuvo casi otra hora con el secretario de Estado y jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin.

Según una nota del Vaticano, durante la reunión privada se habló "del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19", pero también el papa insistió a Biden en "el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes". 

Biden dice que el papa Francisco sirve como 'estrella polar' para el mundo
Biden dice que el papa Francisco sirve como 'estrella polar' para el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden dice que el papa Francisco sirve como 'estrella polar' para el mundo