Bezos y Musk encabezan extensa lista de millonarios de 'Forbes'

Bezos y Musk encabezan extensa lista de millonarios de 'Forbes'
El Universal / El Tiempo de Monclova

En tercer lugar se mantiene el francés Bernard Arnault, quien prácticamente duplicó su fortuna de 76 mil millones de dólares a 150 mil millones

CIUDAD DE MÉXICO,- La lista de millonarios de "Forbes" nunca había sido tan extensa: 2 mil 755, 660 más que hace un año.

La suma de las fortunas equivale a 13.1 billones de dólares, un incremento respecto a los 8 billones del año pasado.

"Forbes" nota que la lista 2021 incluye a 493 personas que nunca habían estado en ella; en otras palabras, casi un nuevo multimillonario cada 17 horas incluyendo 210 de China y Hong Kong y 98 de Estados Unidos.

Por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en 177 mil millones de dólares, un incremento de 64 mil millones de dólares respecto al año pasado, gracias al buen desempeño de las acciones de Amazon.

Pero sin duda, para quien 2020 fue un año increíble fue para Elon Musk, quien pasó del lugar 31, con una fortuna estimada en 24 mil 600 millones de dólares, al segundo, con una fortuna de 151 mil millones de dólares, un incremento de 126 mil 400 millones. "Forbes" lo atribuye al incremento de 705% en las acciones de Tesla.

En tercer lugar se mantiene el francés Bernard Arnault, quien prácticamente duplicó su fortuna de 76 mil millones de dólares a 150 mil millones, gracias al incremento de 86% en el valor de las acciones de LVMH, dueña de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior.

En cuarto lugar está Bill Gates, con una fortuna estimada en 124 mil millones de dólares.

El quinto hombre más rico del mundo es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna calculada en 97 mil millones de dólares, 42 mil 300 millones más que el año pasado.

"Forbes" destaca que Estados Unidos es el país donde hay más millonarios (724), y que China le sigue de cerca, con 698, incluyendo 71 de Hong Kong. India es el tercer país con más millonarios (140). Por ciudad, Beijing, la capital china, es donde viven más millonarios en el mundo, más que en Nueva York.

Bezos y Musk encabezan extensa lista de millonarios de 'Forbes'
Bezos y Musk encabezan extensa lista de millonarios de 'Forbes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Desorganizada campaña de vacunación contra el Covid-19....

    ...

    Te puede interesar

    Bezos y Musk encabezan extensa lista de millonarios de 'Forbes'