Beneficios de una estimulación temprana en los bebés

Beneficios de una estimulación temprana en los bebés
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los ejercicios de estimulación temprana suponen un acelerador en los procesos de aprendizaje de los bebés gracias a sus grandes beneficios. Tu hijo conseguirá adaptarse mejor a cada etapa vital. Pero ¿cuáles son sus principales ventajas?


Beneficios. - Ayuda a desarrollar y fomentar las funciones cerebrales de los bebés mediante juegos y ejercicios repetitivos en el área intelectual, física y afectiva.
- Estimula el proceso de maduración y de aprendizaje en las áreas: intelectual, afectiva, psicomotriz, de lenguaje y coordinación.
- Contribuye a fortalecer la curiosidad, la exploración y observación para conocer e interpretar en mundo que le rodea.
- Favorece el apego y los lazos afectivos entre los padres y el bebé.
Es fundamental saber que nunca hay que forzar los ejercicios estimuladores, por lo que si el niño no quiere, se deja para otra oportunidad. Lo más importante es que la estimulación temprana debe entenderse como un juego, un momento lúdico y divertido para pasar con los hijos, donde pueden aprovecharse los momentos y las actividades diarias como la alimentación, el baño, el momento de vestirlos o los juegos.

Tipos de ejercicios. Tomar sus manos y pies y jugar con sus dedos, uno a uno.
Realiza masajes en manos y pies
Tumbado boca arriba, coge las plantas de sus pies y llévale las rodillas al pecho. Repite 5 veces con cada pierna y poco a poco ve aumentando la frecuencia.
Tumbado boca arriba, coge sus manos y realiza movimientos en círculo con sus brazos.
Tumbado boca arriba, enséñale un juguete de colores a una distancia de 30 cm de sus ojos y muévelo de un lado al otro para que lo siga con su cabeza.
Tumbado boca arriba, lleva la mano derecha del bebé hacia el hombro contrario con mucha suavidad. Repite con la mano izquierda. Luego cruza ambos brazos sobre el pecho.
Es recomendable que antes de realizar cualquier ejercicio con el bebé sea revisado por un pediatra y que recomiende las mejores rutinas que beneficiaran al pequeño.

Beneficios de una estimulación temprana en los bebés
Beneficios de una estimulación temprana en los bebés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de una estimulación temprana en los bebés