Beneficios de comenzar a hacer ayuno intermitente

Beneficios de comenzar a hacer ayuno intermitente
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una de las mejores técnicas para adelgazar y limpiar el organismo es el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente es una de las formas más populares de controlar el consumo de alimentos al día. Sus seguidores a menudo comparten historias de pérdida de peso, mejoría en la salud e incluso aumento de energía, pero es muy importante conocer las bases antes de comenzar algo nuevo y, más importante, visitar a un experto para que te de una guía profesional que se adapte a ti, y cubrir las necesidades que tu cuerpo necesita. 

Para quienes no saben, el ayuno intermitente es una dieta que alterna periodos de ayuno largos con la alimentación. Sin embargo, la realidad es que muchos hacemos esto todos los días sin darnos cuenta: comemos mientras estamos despiertos y ayunamos cuando dormimos, pero ya en un proceso más estricto, el ayuno intermitente implica períodos más largos sin comer o una ingesta de calorías más restringida durante el ayuno.
Beneficios. Estimula la memoria. Mejora la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo. Favorece la pérdida de peso, sobre todo la grasa abdominal. Reduce la inflamación crónica del cuerpo.

El inicio. Divide las 24 horas de una jornada en dos franjas: una en la que no se come nada, pero sí se beben líquidos bajos en calorías, y otra en la que se consume toda la comida del día.

¿Cómo hacerlo? Los expertos recomiendan que las franjas sean de 12 horas cada una. Es un modo de que el ayuno intermitente no sea tan fuerte para quienes nunca lo han hecho. El ayuno se hace coincidir con el periodo de descanso nocturno y con las horas diurnas de menor actividad para que así no sientas la angustia de querer comer.

Las mejores horas. Debemos considerar nuestro horario laboral, nuestra rutina actual y el gimnasio, ya que es aconsejable incluir dentro del período de ayuno intermitente las horas de descanso nocturno y el tiempo que pasamos fuera de casa y no podemos ingerir cómodamente alimentos.

Alimentación. Consumir alimentos con tiempo restringido consiste en comer todas tus comidas en un intervalo corto, normalmente de 8-12 horas, todos los días. Por ejemplo, en un día comerás todo lo que necesitas consumir en un lapso de 10:00 am a 6:00 pm y el resto de las horas no podrás consumir nada excepto líquidos como agua o té.

¿Cuántas veces? Con un enfoque de mayor regularidad de ayuno intermitente, puedes empezar haciéndolo una vez a la semana. Algunas personas no consumen alimentos en absoluto una o dos veces por semana, otras pueden ayunar cada dos días. Existe otro método que consiste en una alimentación regular durante cinco días y una ingesta muy baja de calorías los dos días restantes (ayuno 5:2). En esos dos días se consumen aproximadamente de 500 a 600 calorías. Todo en exceso es malo y hacer ayuno intermitente no significa que en las horas que te toca comer vas hacerlo.

Beneficios de comenzar a hacer ayuno intermitente
Beneficios de comenzar a hacer ayuno intermitente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de comenzar a hacer ayuno intermitente