Beneficiará el programa de recrías a 4 municipios

Beneficiará el programa de recrías a 4 municipios
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del Estado está incentivando a los productores para que conserven el ganado

NADADORES, COAH.- Funcionarios del área de Desarrollo Rural de diferentes municipios de la Región Centro, fueron convocados a una reunión de información sobre el programa de recrías, con el que se beneficia a productores de ganado caprino.

En la reunión presidida por el coordinador de programas de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Región Centro, Gregorio Araiza Garza, se dio a conocer que el Estado de Coahuila es de los principales productores de leche y carne de caprinos, en primer lugar, de leche de cabra, el segundo lugar de producción de carne.

“La idea es mantener ese estatus por ello el Gobierno del Estado está incentivando a los productores para que conserven el ganado, que no lo vendan e incrementen los hatos”, comentó el funcionario de la SEDER. Manifestó que se les apoya con 100 pesos por cada hembra el primero año, después viene un segundo apoyo de otros 100 pesos, con la posibilidad de incrementar hasta 20 hembras más. Detalló que este año se va a pagar por 4 mil hembras de ganado caprino, a productores de San Buenaventura, Nadadores, Castaños y Abasolo son los municipios con mayor ganado.

“Cada productor puede meter hasta 20 hembras, sólo deben cumplir con los siguientes requisitos como la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), registro de fierro, las pruebas de sanidad animal, dentro del programa se aplica la vacuna de brucelosis proteger animales no transitan la común llamada fiebre malta”, agregó.

 

Beneficiará el programa de recrías a 4 municipios
Beneficiará el programa de recrías a 4 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficiará el programa de recrías a 4 municipios