Benefician lluvias al campo después de una larga sequía

Benefician lluvias al campo después de una larga sequía
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Alertan las autoridades fuertes aguaceros con actividad eléctrica por el frente frío número 56

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Autoridades alertaron por el pronóstico de tormentas que se estarán registrando durante los próximos 3 días; desde ayer en la Región Centro se reportaron intensas lluvias con granizadas. De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN,) se prevén lluvias fuertes a moderadas acompañadas de actividad eléctrica para el estado de Coahuila, generadas por el frente frío No. 56, además de posible formación de torbellinos. Por lo anterior se espera un ligero descenso en las temperaturas, después de la intensa ola de calor que se ha dejado sentir en la región con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora.
El Departamento de Protección Civil tiene identificadas las zonas de riesgo, donde se estarán realizando monitoreos en los siguientes días, para atender a los ciudadanos en caso de alguna situación de peligro.
No obstante, el riesgo de tormentas eléctricas que podrían afectar en la zona urbana, en la zona rural los habitantes esperan con ansias las lluvias luego de varios meses sin precipitaciones pluviales que mantienen al campo a punto de una sequía. Las lluvias para el sector campesino lejos de afectar, serían de gran beneficio para el almacenamiento de agua en los estanques que hoy se encuentran a una mínima capacidad.

 

 

 

 

Benefician lluvias al campo después de una larga sequía
Benefician lluvias al campo después de una larga sequía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benefician lluvias al campo después de una larga sequía