Benefician lluvias a 80 productores del campo

Benefician lluvias a 80 productores del campo
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La humedad provoca que la siembra de sorgo, maíz, calabaza, melón y sandía sea productiva

FRONTERA, COAH. – Después de una prolongada sequía que amenazaba al campo y que lentamente moría la siembra, temporada de lluvias beneficiará al sector productor y agricultor de todos los ejidos del municipio.
Rafael Escalante, comisariado del Ejido La Cruz, reveló que gracias a las lluvias se beneficiará la siembra de 80 productores, además de todos los ejidos de la región donde se está sembrando sorgo, maíz, calabaza, melón y sandía.
Luego de que estos productos se mantuvieran bajo estrés por el sol, con el agua la tierra produce humedad la cual ayuda a que el fruto se desarrolle y crezca.
Además, también el productor se ve beneficiado con la venta pues estarían ofreciendo productos de mejor calidad por lo que el precio pudiera tener un ligero incremento pues los frutos debido a las lluvias son más jugosos y nutritivos.
Asimismo, el sector ganadero es beneficiado pues cabras, vacas y caballos que están sueltos por las parcelas con la lluvia hace que el pasto que comen enverdezca y sea más nutritivo para los animales, por lo que comienzan a engordar provocando que por el aumento de peso se incremente el precio de venta.
El comisariado, dijo que se tiene aún esperanza entre los productores que la lluvia venga a mejorar todo el daño que se ha causado en el campo, esperando que florezca al beneficio de los ejidatarios.

Benefician lluvias a 80 productores del campo
Benefician lluvias a 80 productores del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benefician lluvias a 80 productores del campo