Beneficia DIF Coahuila a las regiones norte y carbonífera

Beneficia DIF Coahuila a las  regiones norte y carbonífera
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Benefician a adultos mayores, personas con discapacidad y población estudiantil

 

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En su gira de trabajo por todas las regiones de la entidad, Marcela Gorgón presidenta del DIF Coahuila, entregó apoyos económicos a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, destacando que en Nava y San Juan de Sabinas, entregó 867 apoyos económicos que suman más 1.8 millones de pesos de inversión estatal y municipal.

Dichos apoyos pertenecen a los programas BIDA, Bienestar Integral del Adulto Mayor, Programa Estatal para la Inclusión de las Personas   con Discapacidad, ADETI, Atención al Desaliento del   Trabajo Infantil y AMEP, Adulto Mayor en Plenitud.

“Tenemos el compromiso con los sectores de la población que hoy beneficiamos, de continuar apoyándolos. Han sido tiempos muy difíciles para todos y es esencial sumar voluntades para  asegurar que las necesidades de los más vulnerables se tengan en cuenta”, afirmó Marcela Gorgón.

Todo lo anterior es gracias a la coordinación que existe entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes y alcaldesas para sumar recursos a favor de los grupos vulnerables.

El primer evento se realizó bajo los protocolos de salud en la Casa de la Cultura de Nava, Marcela Gorgón, junto al alcalde de este municipio, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, y su esposa Belén Acosta Santoyo, entregó 525 estímulos económicos con una inversión estatal y municipal de más de un millón de pesos para la Región Norte de la entidad.

Más tarde, en la Casa de la Cultura de San Juan de Sabinas, acompañada del alcalde Julio Iván Long Hernández y Alejandra Flores de Long, presidenta del DIF municipal de San Juan de Sabinas, hizo entrega de 342 apoyos económicos, con una inversión estatal y municipal de más de 700 mil pesos para la Región Carbonífera de la entidad.

“Hoy es un día muy especial para el gobierno municipal, pero lo es más para la familia DIF San Juan de Sabinas y para todas las familias de nuestro municipio, por tener la oportunidad de poder agradecerle personalmente, señora Marcela, cada uno de los programas de los apoyos y beneficios, los que se venían implementando, los que se reforzaron y aquellos que se impulsaron desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19”, dijo el alcalde Long Hernández.

Beneficia DIF Coahuila a las  regiones norte y carbonífera
Beneficia DIF Coahuila a las regiones norte y carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficia DIF Coahuila a las regiones norte y carbonífera