Beneficia a la economía de Monclova que la frontera siga cerrada

Beneficia a la economía de Monclova que la frontera siga cerrada
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con esto se mantiene el flujo económico en toda la región

El anuncio realizado ayer lunes sobre el aplazamiento de un mes más para la posible apertura de la frontera con México por parte de autoridades de Estados Unidos, es una noticia que favorece a la localidad porque implica que el poco flujo económico que se tienen no ¨brinque¨ al vecino país del norte y de esa forma se mantenga el movimiento en la ciudad señalaron en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Aunque se había contemplado el día 21 de junio como la fecha en la que se podría realizar la apertura de la Frontera con Estados Unidos, las autoridades norteamericanas anunciaron un mes más de plazo para dicha acción. Sobre lo anterior el presidente de la CANACO Arturo Valdez, detalló que aunque hay mucha gente que espera la apertura para comprar a Estados Unidos, es mejor se siga aplazando en beneficio para el comercio local.

Explicó que en lo que va del año no se ha logrado avanzar en gran cantidad, pero al menos se ha logrado ventas que oscilan entre un 20 y 25%, siendo ese el factor que permite que los negocios actualmente puedan mantenerse.

AUMENTAN VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE

Al igual que las festividades del día del niño el pasado 30 de abril y del día de las madres el 10 de mayo, el día del padre celebrado el pasado domingo logró el incremento en ventas para el comercio local de un 35 al 40% principalmente en negocios como carnicerías, restaurantes, zapaterías, tiendas de regalos y expendios de cervezas.

Como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Valdez detalló que se cumplió el objetivo de las ventas con el incremento en ventas de un 35 al 40% en los comercios señalados que fueron de los más concurridos lo mismo que las pastelerías.

 

 

Beneficia a la economía de Monclova que la frontera siga cerrada
Beneficia a la economía de Monclova que la frontera siga cerrada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficia a la economía de Monclova que la frontera siga cerrada