Benebot, robot ayudaría a niños a regresar a escuelas sin Covid

Benebot, robot ayudaría a niños a regresar a escuelas sin Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

El robot fue desarrollado en China, y está diseñado para ofrecer un aspecto agradable para los niños

Oaxaca, Oax.,- La empresa Benelife México presentó este miércoles en la ciudad de Oaxaca a Benebot, un robot con tecnología de inteligencia artificial enfocado en la prevención de la salud de niños de tres a 16 años, que podría ayudarlos a regresar a clases en un entorno libre de Covid-19.

"Antes que empresarios somos padres de familia. Compartimos la necesidad de que nuestros hijos regresen a sus actividades normales en condiciones seguras", expresó Ricardo Hernández, director comercial de Benelife México, socio comercial en el país de la marca Walklake, empresa china propietaria del robot y su tecnología.

De acuerdo con un video presentado en la conferencia de este miércoles, Benebot puede atender hasta 300 estudiantes por hora y tiene la capacidad de detectar de manera temprana hasta 20 anomalías, con el fin de prevenir ciertas enfermedades; además, puede enviar reportes en tiempo real a los padres de familia.

El representante de la empresa en Oaxaca, Rafael Cid, explicó que el robot puede hacer una evaluación sanitaria en boca, garganta, manos y temperatura en sólo tres segundos.

"Mediante un algoritmo permite detectar, comparar, juzgar y emitir alertas tempranas para revelar los síntomas corporales de enfermedades virales. Ofrece tres módulos de inspección sanitaria y uno más de Asistente de Aula, además de reportes instantáneos vía wifi.

"Padecimientos como conjuntivitis, influenza, varicela o hasta el virus SARS-COV2 —causante del Covid-19—, son detectables a través de signos manifiestos. Si se atienden rápidamente estas señales en boca y garganta, así como en manos y temperatura son prevenibles", expresó la empresa en un comunicado.

El robot fue desarrollado en China, y está diseñado para ofrecer un aspecto agradable para los niños, además de una experiencia divertida, mediante la cual es posible detectar síntomas, contribuyendo a la salud ambiental de los centros educativos.

Benebot, robot ayudaría a niños a regresar a escuelas sin Covid
Benebot, robot ayudaría a niños a regresar a escuelas sin Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benebot, robot ayudaría a niños a regresar a escuelas sin Covid