Beñat San José debuta con Mazatlán FC ante Cruz Azul

Beñat San José debuta con Mazatlán FC ante Cruz Azul
El Universal / El Tiempo de Monclova

Solo falta el del Mazatlán, el español Beñat San José Gil, que este lunes por la noche se presenta ante Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO,- Son tres las caras nuevas en lo que se refiere a directores técnicos, para el Apertura 2021. Dos ya se estrenaron, el argentino Ariel Holan con León, que fue goleado por el Pachuca (3-0) y el uruguayo Marcelo Méndez del Atlético de San Luis que derrotó a Guadalajara (2-1).

¿Quién es Beñat San José? El español nació hace 41 años, en la ciudad de San Sebastián, España, y es uno de esos técnicos que nunca pisaron una cancha como jugador profesional.

Admirador de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, Beñat comenzó a trabajar en las inferiores de la Real Sociedad y apenas a los 31 años se marchó a Arabia para tomar su primer turno como entrenador en jefe, donde revolucionó el país a tomar como base a las fuerzas básicas y con ellos conseguir títulos.

Tres años después, fue más radical y cruzó el océano para llegar a Sudamérica, a Chile donde tomó al Antofagasta, al que salvó de descender. Un año después se fue al Bolivia y tomó el mando del Bolívar al que hizo bicampeón.

Otros vez, un año más tarde, regresa a Chile, lo nombran director técnico de la Universidad de Chile y vuelve a ser campeón. Al año deja al equipo y se fue a Asia de nueva cuenta.

En Emiratos Árabes Unidos viviría su primer fracaso, al ser despedido del Al Nass después de solo diez juegos. No tuvo luto y se fue a Bélgica, al Eupen donde en dos años tuvo las mejores marcas del equipo. Los expertos dicen que está casado con el sistema 4-2-3-1, y que prefiere tener en la cancha un "9" clásico.

Ese es Beñat San José Gil, el técnico del Mazatlán FC, una de las nuevas caras del futbol mexicano, un trotamundos que dicen apuesta por un futbol netamente ofensivo y que esta noche debuta en contra del Cruz Azul.

Beñat San José debuta con Mazatlán FC ante Cruz Azul
Beñat San José debuta con Mazatlán FC ante Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beñat San José debuta con Mazatlán FC ante Cruz Azul