Bélgica y Países Bajos arrasan, Gales respira y Portugal apaga un incendio

Bélgica y Países Bajos arrasan, Gales respira y Portugal apaga un incendio
EFE / El Tiempo de Monclova

En los otros dos partidos del grupo, el G, Turquía no pudo sumar su tercera victoria

Madrid,- Las jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 continuaron con dos goleadas de Bélgica y de los Países Bajos (8-0 y 0-7 a Bielorrusia y Gibraltar, respectivamente), con una victoria clave de Gales sobre la República Checa (1-0) y con otra de Portugal, que apagó un incendio tras remontar a Luxemburgo (3-1).

Las diferencias abismales entre algunos de los equipos en liza para conseguir las plazas europeas se vieron claramente esta jornada. Los grupos E y G cerraron los partidos del martes con dos marcadores demasiado abultados para una competición que tal vez debería ser más igualada.

Bélgica se llevó la palma con un 8-0 escandaloso frente a Bielorrusia, que fue un muñeco de trapo en la exhibición de los hombres de Roberto Martínez. Después de cosechar un buen resultado en su primer partido, (4-2 ante Estonia), Bielorrusia enterró su euforia en noventa minutos en los que volvió a la dura realidad.

Batshuayi, Doku, Praet, Benteke y los dobletes de Trossard y Vanaken sellaron la victoria de Bélgica, que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a nombres importantes como Mertens, De Bruyne o Lukaku. Los tres puntos, afianzaron al equipo de Martínez, líder sólido del grupo E con siete unidades.

Por detrás, con cuatro y un partido más que Gales, se mantiene la República Checa, que pese a ofrecer una buena imagen en Cardiff, perdió 1-0 ante el equipo de Gareth Bale. Lastrado por la expulsión de Schick en los primeros minutos de la segunda parte, la República Checa perdió una oportunidad de oro de llevarse tres puntos que habrían casi descartado a sus rivales.

Con un jugador más, Gales encontró el rumbo y en una gran acción de Bale, que asistió desde la banda izquierda a James, consiguió una victoria por la mínima con la que se mantiene con vida en el grupo E.

La otra goleada de la jornada la firmaron los Países Bajos. Necesitados de una victoria después del pinchazo en Turquía (4-2), el cuadro neerlandés abusó de la "cenicienta" del grupo G. Gibraltar se llevó un serio correctivo con el sello de Wijnaldum, De Jong, Berghuis y Depay, que con un doblete se erigió como el máximo anotador de un choque fácil para los intereses del equipo dirigido por Frank de Boer.

En los otros dos partidos del grupo, el G, Turquía no pudo sumar su tercera victoria. Empató 3-3 contra Letonia con otro gol de Yilmaz, el cuarto en la fase de clasificación. Desde el punto de penalti hizo el 3-1 que acompañó a los de Karaman y Calhanoglu, pero Uldrikis e Ikaunieks amargaron la noche al cuadro otomano, todavía líder.

Noruega también se apuntó una victoria clave. Montenegro, que como Turquía lo había ganado todo, perdió 0-1 con un tanto de Sorloth. El duelo Jovetic-Haaland acabó en tablas y fue Sorloth el único en acertar para alivio del cuadro escandinavo. Con seis puntos, los mismos que Montenegro y los Países Bajos, Noruega mantiene sus opciones. Turquía, un punto por encima, plantea batalla.

En el grupo A, Portugal sobrevivió a un tanto de Luxemburgo que durante 45 minutos sacó los colores al grupo de Fernando Santos. Gerson Rodrigues inició el que pudo ser el incendio del día, pero el cuadro luso reaccionó a tiempo para evitar una jornada bochornosa.

Diogo Jota, en el tiempo añadido de la primera parte, Cristiano Ronaldo, en el inicio de la segunda, y Palhinha, en los últimos minutos, recuperaron la cordura para una selección que se mantiene en cabeza junto a Serbia.

Precisamente, el combinado balcánico doblegó a Azerbaiyán 1-2 con un doblete de Mitrovic. El delantero del Fulham cerró su semana grande y alcanzó los cinco goles en tres partidos. Ha logrado sentar en el banquillo a Jovic y se ha reivindicado como el referente en ataque de un equipo que vuela alto.

Y en el grupo H, Eslovaquia frenó a Rusia, que perdió su primer partido y se atascó tras caer 2-1. Croacia aprovechó el regalo y con Modric de inicio en el banquillo, no dio pie a las sorpresas y ganó 3-0 a Malta. Perisic, Brekalo, y el mismo Modric, de penalti, impulsaron al equipo de Dalic, que igualó a Rusia en la cabeza de la tabla. Con seis puntos, ambos marcan el paso de un grupo en el que Eslovaquia, de momento, es el aspirante. Suma uno menos que sus rivales.

Bélgica y Países Bajos arrasan, Gales respira y Portugal apaga un incendio
Bélgica y Países Bajos arrasan, Gales respira y Portugal apaga un incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bélgica y Países Bajos arrasan, Gales respira y Portugal apaga un incendio