BBVA: Confiamos en la capacidad de Rodríguez Ceja frente a Banxico

BBVA: Confiamos en la capacidad de Rodríguez Ceja frente a Banxico
El Universal / El Tiempo de Monclova

El economista de BBVA dijo que de aprobarse la propuesta del presidente, la subsecretaria Rodríguez tendrá obligaciones muy distintas.

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, dijo que ante el anuncio de esta mañana de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para enviar al Senado el nombramiento de la subsecretaria de Egresos Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, se tiene la confianza que de que la capacidad que ha mostrado en términos de finanzas públicas pueda aplicarse al frente del banco central.

"Tenemos una muy buena impresión de la labor que la subsecretaria Rodríguez ha desempeñado en política de egresos, lo que vemos es que ha ayudado a que se conduzca una política fiscal disciplinada y ordenada", dijo Serrano.

El economista de BBVA dijo que de aprobarse la propuesta del presidente, la subsecretaria Rodríguez tendrá obligaciones muy distintas a las desempeñadas en la Secretaría de Hacienda.

"Ahora el tipo de tareas que tendrá que enfrentar la subsecretaria al mando del Banco de México cuando sea confirmada por el Senado al mando del Banco de México son de una naturaleza distinta y confiamos que la capacidad que ha mostrado en temas de finanzas públicas continúe ahora que tenga un desempeño, no solamente en política monetaria porque hay que recordar que el Banco de México es mucho más, también es el encargado de velar por el correcto funcionamiento del sistema financiero y del sistema de pagos, entonces, tenemos la confianza de que siga teniendo muy buen desempeño", dijo.

Serrano aclaró que se desconocen las posturas de la subsecretaria Rodríguez Ceja respecto de política monetaria, ante lo cual se emitirán comentarios una vez que la funcionaria se exprese sobre el tema.

BBVA: Confiamos en la capacidad de Rodríguez Ceja frente a Banxico
BBVA: Confiamos en la capacidad de Rodríguez Ceja frente a Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BBVA: Confiamos en la capacidad de Rodríguez Ceja frente a Banxico