Battlefield 2042: Primer gameplay en español - La Guerra Total vuelve más intensa que nunca

Battlefield 2042: Primer gameplay en español - La Guerra Total vuelve más intensa que nunca
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pequeño giro que ahora nos encontramos es que en esta ocasión habrá zonas en las que tengamos que tomar el control de varios puntos.

EA y DICE anunciaron la semana pasada la primera beta abierta de Battlefield 2042, su nuevo shooter que se ambientará, después de seis años, en un conflicto bélico moderno y, de hecho, futurista, tras viajar al pasado con sus dos últimas entregas, a la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1 y a la Segunda Guerra Mundial con Battlefield V que ya tiene 3 años a sus espaldas. En Vandal hemos podido probar durante unas horas esta beta abierta del nuevo Battlefield para disfrutar de la Guerra Total que nos ofrece DICE, de partidas muy emocionantes que nos ponen el corazón a mil por hora, de un espectacular acabado gráfico y, también, de algunos problemas técnicos que esperamos que se resuelvan en la versión final del juego.

615e333f9f890.jpg

El nuevo modo Conquista es un acierto

En esta beta hemos podido probar el renovado modo Conquista que realiza un giro de tuerca a un clásico que le viene muy bien a su fórmula jugable. Como algunos recordaréis, este modo consiste en conquistar más zonas del mapa que el rival, tomando estas áreas para restar puntos de recursos del enemigo y alzarnos con la victoria.

El pequeño giro que ahora nos encontramos es que en esta ocasión habrá zonas en las que tengamos que tomar el control de varios puntos para conquistarlas (hasta ahora las zonas se tomaban con un único punto de referencia) lo que favorece la acción y las peleas por conquistar ciertas áreas estratégicas del mapa favoreciendo el combate más cercano en perjuicio de los francotiradores que históricamente siempre han tenido bastante ventaja.

615e32fdf33c4.jpg

Orbital, un mapa gigantesco con una gran atención al detalle

Otra de las cosas que debemos mencionar de esta beta es lo mucho que nos ha gustado Orbital, un mapa enorme en el que un cohete en la zona Noreste del mapa es el principal atractivo pero que tiene otros muchos detalles interesantes.

Además el diseño del mapa nos ha parecido muy acertado en esta primera toma de contacto, contando con áreas altas para los francotiradores... aunque son también zonas que los dejan muy expuestos, espacios cerrados en los que tener un combate más frenético y otras localizaciones en las que tener cerca un carro de combate puede ser una gran ventaja. Cada zona parece estar añadida e integrada en su justa medida, ofreciendo un mapa gigante, sí, pero muy equilibrado.

615e330a0e79c.jpg

Unas mecánicas de disparo más dinámicas

En esta beta nos ha dado la sensación de que todo es mucho más dinámico que en Battlefield anteriores y, de hecho, creemos que tanto el ritmo de carrera como los movimientos de nuestro soldado se ejecutan más rápido que en otras ocasiones favoreciendo un juego trepidante con las ventajas de gran diversión e inconvenientes de abandonar un poquito ese punto un tanto más "realista" que tenía la saga.

615e331b9e1ec.jpg

Un espectáculo visual... con algunos problemas técnicos

Lo nuevo de DICE es un espectáculo para los ojos aunque durante la beta nos hemos encontrado con varios bugs como jugadores o vehículos volando, algunas teclas que no funcionaban (no podíamos acceder al mapa) y varias caídas de rendimiento en momentos aleatorios. Son problemas que la saga Battlefield ha mostrado en otras betas y que luego ha podido solucionar en la versión final y, de hecho, el equipo de desarrollo nos comentó que esta beta que estábamos probando y que vais a probar vosotros ahora tiene ya algo de tiempo por lo que no están implementados los cambios y mejoras que están realizando actualmente al juego y por los que han decidido retrasarlo unas semanas.

615e33287ad68.jpg

Guerra Total para no parar de disfrutar

La primera toma de contacto con Battlefield 2042 es buena. Nos parece que estamos ante un juego familiar que nos recuerda a los grandes combates que vivimos en Battlefield 3 y Battlefield 4 y a la vez añade algunos componentes nuevos que le sientan muy bien a la fórmula jugable como el renovado modo conquista o el sistema que nos permite cambiar al vuelo ciertos elementos de las armas en mitad del combate.

Battlefield 2042: Primer gameplay en español - La Guerra Total vuelve más intensa que nunca
Battlefield 2042: Primer gameplay en español - La Guerra Total vuelve más intensa que nunca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Battlefield 2042: Primer gameplay en español - La Guerra Total vuelve más intensa que nunca