Batres pide conciliación a quienes convocan a movilizaciones

Batres pide conciliación a quienes convocan a movilizaciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los invito a que no haya confrontaciones. Hay que respetar la ceremonia que tenga cada alcalde en sus alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la convocatoria de los siete excandidatos de Morena que perdieron las alcaldías que gobernaba su partido, para realizar manifestaciones para impedir el ingreso a las sedes de los nuevos titulares, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, llamó a la armonía, diálogo y conciliación, pero, sobre todo, evitar la confrontación, "pues somos partidarios del diálogo y la conciliación". 

Entrevistado al concluir la sesión solemne de la inscripción en letras de oro "2021, Bicentenario de la Armada de México", en el muro de honor del Antiguo Palacio de Donceles, dijo desconocer la convocatoria realizada por los excandidatos de su partido en las alcaldías: Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

"Creo que mañana va a ser un día importante para los 16 alcaldes y alcaldesas con el inicio de su gestión. Les deseamos suerte a todas y todos", sostuvo el encargado de la política interna de la capital.

-¿Pero los alcaldes de oposición aseguran que los dejan sin dinero, con deudas y que es imposible trabajar?

-Hay que revisar cada caso –respondió el funcionario con parsimonia--. En cada alcaldía hay situaciones diferentes. Pero estamos pendientes por si hiciera falta nuestra intervención para colaborar y ayudar.

-En las alcaldías de oposición los candidatos perdedores han convocado a movilizaciones para impedir el ingreso de los nuevos titulares, sobre todo, porque, por ejemplo, en Tlalpan la ex candidata (Gabriela Osorio) dice en su invitación que "las calles son nuestras y nuestra voluntad es imparable. ¿Qué mensaje les enviaría? –preguntó EL UNIVERSAL.

-No tengo conocimiento de esas movilizaciones –reconoció Batres Guadarrama--. No obstante, estaremos al pendiente para ayudar a que haya armonía y conciliación. Estoy pendiente al llamado de cualquier alcalde para ayudar.

Además, pidió a todas las partes, "a que haya armonía, diálogo, conciliación. No debe haber confrontación. Somos partidarios del diálogo y la conciliación", enfatizó.? De igual forma, "no debe haber ningún enfrentamiento. Llamamos a todas y todos a cuidar esto. A que el proceso de relevo en las alcaldías se dé en un marco republicano", reiteró.

Sin embargo, ante la insistencia de que pudieran ocurrir enfrentamientos, el secretario de Gobierno insistió:

"Los invito a que no haya confrontaciones. Hay que respetar la ceremonia que tenga cada alcalde en sus alcaldías. Es un momento importante para cada alcalde, alcaldesa, independientemente a la fuerza política que pertenece. Hay que permitir que hagan su evento. Es un momento nuevo en cada una de las 16 alcaldías".

Batres pide conciliación a quienes convocan a movilizaciones
Batres pide conciliación a quienes convocan a movilizaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Batres pide conciliación a quienes convocan a movilizaciones