Batista: 'Para nosotros estos Juegos son un aprendizaje'

Batista: 'Para nosotros estos Juegos son un aprendizaje'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El entrenador de la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico, Gerardo Batista, señaló, tras caer contra China por 55-97, que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su estreno en una competición olímpica, son "un aprendizaje" para su equipo.

"Es nuestra primera experiencia en este tipo de torneo, creo que es un aprendizaje para nosotros. Estuvimos un poco fuera de escena en la primera mitad, pero en la segunda creo que mejoramos, el esfuerzo defensivo fue mejor y lo intentamos", indicó en la rueda de prensa posterior al partido en el Saitama Super Arena.

"Somos un equipo pequeño, China tiene grandes jugadores y un gran equipo, saben cómo jugar y atacaron nuestras debilidades. Pero esto es una experiencia de aprendizaje, y a partir de aquí lo que tenemos que hacer es mejorar para el futuro", añadió 'Jerry' Batista.

El conjunto boricua le esperan otras dos potentes selecciones en su estreno olímpico, Bélgica en primer lugar y luego Australia, ambas entre los seis mejores equipos del mundo según la clasificación mundial de la FIBA.

"Sabemos que si estamos aquí todos los equipos son buenos. Bélgica es un gran equipo, Australia también, pero si vas a otro grupo, Estados Unidos y España son grandes equipos. Tenemos a Bélgica y Australia, lo que tenemos que hacer es entrenar, ver lo vídeos y tratar de mejorar. Sabemos que vamos a trabajar mejor los próximos partidos, así que trataremos de competir", declaró.

Preguntado por la pívot Yueru Li, que dominó el encuentro desde sus dos metros de estatura y acabó el encuentro con 21 puntos y 12 rebotes, Batista no escatimó elogios para la jugadora china.

"Es genial, es grande, se mueve, puede tirar de tres puntos, creo que es una jugadora con muchas habilidades. China es un gran equipo, saben cómo jugar, llevan jugando juntas varios años", finalizó. 

 

 

Batista: 'Para nosotros estos Juegos son un aprendizaje'
Batista: 'Para nosotros estos Juegos son un aprendizaje' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Batista: 'Para nosotros estos Juegos son un aprendizaje'